“Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.

El presente proyecto consiste en diseñar una propuesta metodológica para integrar de manera sistemática, pedagógica y didáctica el aprendizaje de contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación de la gramática musical, en los diferentes procesos de formación que se llevan a cabo en la Escuela...

Full description

Autores:
Cortés López, Deisy Alejandra
Pineda Ruiz, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19242
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19242
Palabra clave:
Iniciación
Teoría musical
Banda sinfónica
Banda marcial
Cuerdas pulsadas
Propuesta metodológica
Escuela de formación musical de Subachoque
Initiation
Musical theory
Symphonic band
Martial band
Plucked strings
Methodological proposal
Subachoque musical training school
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_4299cfba6433b624d3031b076f019059
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19242
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.
title “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.
spellingShingle “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.
Iniciación
Teoría musical
Banda sinfónica
Banda marcial
Cuerdas pulsadas
Propuesta metodológica
Escuela de formación musical de Subachoque
Initiation
Musical theory
Symphonic band
Martial band
Plucked strings
Methodological proposal
Subachoque musical training school
title_short “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.
title_full “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.
title_fullStr “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.
title_full_unstemmed “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.
title_sort “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.
dc.creator.fl_str_mv Cortés López, Deisy Alejandra
Pineda Ruiz, Jenny Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Linares Rozo, Héctor Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortés López, Deisy Alejandra
Pineda Ruiz, Jenny Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Iniciación
Teoría musical
Banda sinfónica
Banda marcial
Cuerdas pulsadas
Propuesta metodológica
Escuela de formación musical de Subachoque
topic Iniciación
Teoría musical
Banda sinfónica
Banda marcial
Cuerdas pulsadas
Propuesta metodológica
Escuela de formación musical de Subachoque
Initiation
Musical theory
Symphonic band
Martial band
Plucked strings
Methodological proposal
Subachoque musical training school
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Initiation
Musical theory
Symphonic band
Martial band
Plucked strings
Methodological proposal
Subachoque musical training school
description El presente proyecto consiste en diseñar una propuesta metodológica para integrar de manera sistemática, pedagógica y didáctica el aprendizaje de contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación de la gramática musical, en los diferentes procesos de formación que se llevan a cabo en la Escuela de Formación Musical de Subachoque – EFMS (Banda Sinfónica, Banda marcial y Curdas pulsadas). A partir de la realización de un diagnóstico de cómo se están abordando actualmente estos contenidos con los docentes y estudiantes. Teniendo como resultado final una cartilla que consolida toda esta información, dirigida a la escuela de música que tiene un funcionamiento durante varios años, donde hay un proceso que se viene consolidando con un líder o instructor, quien tiene una metodología de trabajo según su criterio y su formación académica, fue necesario realizar la inmersión, investigación y pruebas para identificar el nivel de comprensión de los conceptos teóricos que maneja cada modalidad.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T15:58:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T15:58:45Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/19242
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/19242
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alejandro, M. D. (2020). DOCUMENTO DE CONTEXTUALIZACIÓN DEL SECTOR DE LAS MUSICAS REGIONALES DE.
Amortegui John, E. G. (29 de 09 de 2022). Instructor Banda Marcial. (A. C. Pineda, Entrevistador)
Arboleda Estefania, C. (08 de 2022). Estudiante Flauta Traversa EFMS. (A. C. López, Entrevistador)
Camejo, W. S. (28 de 03 de 2023). Documento Bandas. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.
Camejo, W. S. (27 de Enero de 2023). Reconocimiento Bandas Marciales en Colombia. (A. C. Pineda, Entrevistador)
Cultura, M. D. (2015). Como iniciar una banda infantil . proyecto ganador de la convocatoria “Reconocimiento a la publicación de materiales pedagógicos o musicales para procesos de formación” 2015.
Cultura, M. D. (2015). Guía para la organización y el funcionamiento de escuelas de música. . Guía para la organización y el funcionamiento de escuelas de música. .
Cultura, M. D. (2015). Iniciación Musical en Prácticas Colectivas .
Cultura, M. D. (2015). Lineamientos de formación musical – Nivel Básico .
Cultura, M. D. (2015). Lineamientos de inciación Musical. Lineamientos de inciación Musical.
Cultura, M. d. (2015). Plan Nacional de Música para la Convivencia. Bogotá.
Dyer, G. (2014). Pero Hermoso. Literatura Random House.
Dyer, G. (26 de Abril de 2017). Relatos a ritmo de Jazz. (R. Rodriguez, Entrevistador)
Ecured. (09 de 08 de 2022). Ecured. Obtenido de https://www.ecured.cu/Escuelas_de_m%C3%BAsica#:~:text=Concepto%3A,m%C3%BAsica%20independientemente%20de%20su%20g%C3%A9nero
Etal, H. (2003). Metodología de La investigación.
Galán, G. G. (2018). Estrategias metodológicas en pro del desarrollo de los proyectos orquestales infantiles y juveniles en las escuelas de música de cuatro casas de la cultura del departamento de Cundinamarca. .
Latorre, A. (2005). Investigación -acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao.
Martinez, H. S. (2010). Elaboración, implementación y evaluación de un currículo en espiral de procesamiento de la información para estudiantes de sexto grado y séptimo grado de secundaria .
Ministerio De Cultura, M. D. (2005). Manual para la gestión de bandas- escuela de música. Bogotá.
Musical., E. a. (2015). los Lineamientos de Iniciación Musical. PNMC.
PNMC, P. N. (s.f.). Programa Territorios Sonoros de Colombia.
Randel, D. M. (2003). Diccionario Harvard de Música. Cambridge, MA, Estados Unidos: Alianza Diccionarios.
Sánchez, J. A. (2017). CUERPO, MOVIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL. CUERPO, MOVIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL. Bogotá, Colombia.
Significados. (26 de 09 de 2022). Significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/gramatica/
Suarez Jose, A. S. (08 de 2022). Estudiante de Corno EFMS. (A. C. López, Entrevistador)
Subachoque, C. M. (23 de 11 de 2007). Acuerdo 27/2007 - Por Medio del Cual se institusionaliza la Escuela De Formación Musical en Subachoque Cundinamarca. Acuerdo 27/2007 - Por Medio del Cual se institusionaliza la Escuela De Formación Musical en Subachoque Cundinamarca. Subachoque, Cundinamarca, Colombia.
Valencia Rincon, V. (2014). DOREFALACARTILLA.
Vinci, D. (02 de 09 de 2019). ¿Qué son las bandas marciales y cuál es su origen? Guatemala, Da Vinci, Guatemala.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Subachoque, Cundinamarca, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2022-2023
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19242/5/Propuesta%20metodol%c3%b3gica%20para%20integrar%20contenidos.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19242/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19242/6/202403350001543-05%20DIC%2023%20DEISY%20Y%20JENNY.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19242/1/Propuesta%20metodol%c3%b3gica%20para%20integrar%20contenidos.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d3c45c65beb5802fc452faf1bb48ed79
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47598135eed3d3266dbdb83094cbdc9f
8e0cb0d962e3efd05e2a6ace2eed7c8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445278431805440
spelling Linares Rozo, Héctor CamiloCortés López, Deisy AlejandraPineda Ruiz, Jenny PaolaSubachoque, Cundinamarca, Colombia2022-20232024-01-29T15:58:45Z2024-01-29T15:58:45Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19242instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente proyecto consiste en diseñar una propuesta metodológica para integrar de manera sistemática, pedagógica y didáctica el aprendizaje de contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación de la gramática musical, en los diferentes procesos de formación que se llevan a cabo en la Escuela de Formación Musical de Subachoque – EFMS (Banda Sinfónica, Banda marcial y Curdas pulsadas). A partir de la realización de un diagnóstico de cómo se están abordando actualmente estos contenidos con los docentes y estudiantes. Teniendo como resultado final una cartilla que consolida toda esta información, dirigida a la escuela de música que tiene un funcionamiento durante varios años, donde hay un proceso que se viene consolidando con un líder o instructor, quien tiene una metodología de trabajo según su criterio y su formación académica, fue necesario realizar la inmersión, investigación y pruebas para identificar el nivel de comprensión de los conceptos teóricos que maneja cada modalidad.Submitted by Deisy Alejandra Cortés López (dacortesl@upn.edu.co) on 2023-12-05T23:51:42Z No. of bitstreams: 2 “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.pdf: 1543208 bytes, checksum: 8e0cb0d962e3efd05e2a6ace2eed7c8a (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 1384051 bytes, checksum: 47598135eed3d3266dbdb83094cbdc9f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-19T15:35:05Z (GMT) No. of bitstreams: 2 “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.pdf: 1543208 bytes, checksum: 8e0cb0d962e3efd05e2a6ace2eed7c8a (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 1384051 bytes, checksum: 47598135eed3d3266dbdb83094cbdc9f (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-29T15:58:45Z (GMT) No. of bitstreams: 2 “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.pdf: 1543208 bytes, checksum: 8e0cb0d962e3efd05e2a6ace2eed7c8a (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 1384051 bytes, checksum: 47598135eed3d3266dbdb83094cbdc9f (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-29T15:58:45Z (GMT). No. of bitstreams: 2 “Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.pdf: 1543208 bytes, checksum: 8e0cb0d962e3efd05e2a6ace2eed7c8a (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 1384051 bytes, checksum: 47598135eed3d3266dbdb83094cbdc9f (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoGestión Culturalapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalIniciaciónTeoría musicalBanda sinfónicaBanda marcialCuerdas pulsadasPropuesta metodológicaEscuela de formación musical de SubachoqueInitiationMusical theorySymphonic bandMartial bandPlucked stringsMethodological proposalSubachoque musical training school“Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlejandro, M. D. (2020). DOCUMENTO DE CONTEXTUALIZACIÓN DEL SECTOR DE LAS MUSICAS REGIONALES DE.Amortegui John, E. G. (29 de 09 de 2022). Instructor Banda Marcial. (A. C. Pineda, Entrevistador)Arboleda Estefania, C. (08 de 2022). Estudiante Flauta Traversa EFMS. (A. C. López, Entrevistador)Camejo, W. S. (28 de 03 de 2023). Documento Bandas. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.Camejo, W. S. (27 de Enero de 2023). Reconocimiento Bandas Marciales en Colombia. (A. C. Pineda, Entrevistador)Cultura, M. D. (2015). Como iniciar una banda infantil . proyecto ganador de la convocatoria “Reconocimiento a la publicación de materiales pedagógicos o musicales para procesos de formación” 2015.Cultura, M. D. (2015). Guía para la organización y el funcionamiento de escuelas de música. . Guía para la organización y el funcionamiento de escuelas de música. .Cultura, M. D. (2015). Iniciación Musical en Prácticas Colectivas .Cultura, M. D. (2015). Lineamientos de formación musical – Nivel Básico .Cultura, M. D. (2015). Lineamientos de inciación Musical. Lineamientos de inciación Musical.Cultura, M. d. (2015). Plan Nacional de Música para la Convivencia. Bogotá.Dyer, G. (2014). Pero Hermoso. Literatura Random House.Dyer, G. (26 de Abril de 2017). Relatos a ritmo de Jazz. (R. Rodriguez, Entrevistador)Ecured. (09 de 08 de 2022). Ecured. Obtenido de https://www.ecured.cu/Escuelas_de_m%C3%BAsica#:~:text=Concepto%3A,m%C3%BAsica%20independientemente%20de%20su%20g%C3%A9neroEtal, H. (2003). Metodología de La investigación.Galán, G. G. (2018). Estrategias metodológicas en pro del desarrollo de los proyectos orquestales infantiles y juveniles en las escuelas de música de cuatro casas de la cultura del departamento de Cundinamarca. .Latorre, A. (2005). Investigación -acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao.Martinez, H. S. (2010). Elaboración, implementación y evaluación de un currículo en espiral de procesamiento de la información para estudiantes de sexto grado y séptimo grado de secundaria .Ministerio De Cultura, M. D. (2005). Manual para la gestión de bandas- escuela de música. Bogotá.Musical., E. a. (2015). los Lineamientos de Iniciación Musical. PNMC.PNMC, P. N. (s.f.). Programa Territorios Sonoros de Colombia.Randel, D. M. (2003). Diccionario Harvard de Música. Cambridge, MA, Estados Unidos: Alianza Diccionarios.Sánchez, J. A. (2017). CUERPO, MOVIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL. CUERPO, MOVIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL. Bogotá, Colombia.Significados. (26 de 09 de 2022). Significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/gramatica/Suarez Jose, A. S. (08 de 2022). Estudiante de Corno EFMS. (A. C. López, Entrevistador)Subachoque, C. M. (23 de 11 de 2007). Acuerdo 27/2007 - Por Medio del Cual se institusionaliza la Escuela De Formación Musical en Subachoque Cundinamarca. Acuerdo 27/2007 - Por Medio del Cual se institusionaliza la Escuela De Formación Musical en Subachoque Cundinamarca. Subachoque, Cundinamarca, Colombia.Valencia Rincon, V. (2014). DOREFALACARTILLA.Vinci, D. (02 de 09 de 2019). ¿Qué son las bandas marciales y cuál es su origen? Guatemala, Da Vinci, Guatemala.THUMBNAILPropuesta metodológica para integrar contenidos.pdf.jpgPropuesta metodológica para integrar contenidos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3189http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19242/5/Propuesta%20metodol%c3%b3gica%20para%20integrar%20contenidos.pdf.jpgd3c45c65beb5802fc452faf1bb48ed79MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19242/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202403350001543-05 DIC 23 DEISY Y JENNY.pdf202403350001543-05 DIC 23 DEISY Y JENNY.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf1384051http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19242/6/202403350001543-05%20DIC%2023%20DEISY%20Y%20JENNY.pdf47598135eed3d3266dbdb83094cbdc9fMD56ORIGINALPropuesta metodológica para integrar contenidos.pdfPropuesta metodológica para integrar contenidos.pdfapplication/pdf1543208http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19242/1/Propuesta%20metodol%c3%b3gica%20para%20integrar%20contenidos.pdf8e0cb0d962e3efd05e2a6ace2eed7c8aMD5120.500.12209/19242oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/192422024-02-26 15:05:13.746Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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