La calidad de la educación en ciencias en niveles de educación inicial y primaria: retos de la formación de profesores.

Esta ponencia pretende incentivar la reflexión frente a la formación del profesorado en ciencias de educación inicial y primaria, como parte fundamental del proceso de calidad educativa en la enseñanza -aprendizaje de las ciencias. Partiendo del hecho que la formación de profesores de ciencias debe...

Full description

Autores:
Fuentes Díaz, Angie Paola
Mosquera Suárez, Carlos Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15803
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8685
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15803
Palabra clave:
Educación en ciencias
Formación de profesores
Educación primaria
Calidad educativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta ponencia pretende incentivar la reflexión frente a la formación del profesorado en ciencias de educación inicial y primaria, como parte fundamental del proceso de calidad educativa en la enseñanza -aprendizaje de las ciencias. Partiendo del hecho que la formación de profesores de ciencias debe propender por fortalecer la enseñanza en los diferentes niveles educativos, es en los niveles iniciales, en los cuales se tiene la oportunidad de aprovechar las actitudes e intereses innatos de los niños por conocer, cuestionar, explorar, interactuar, etc. Se busca asumir la enseñanza como conocimiento fundamental para el desarrollo profesional y personal de los profesores, favoreciendo la elaboración consciente de conocimientos que permitan la mejora de sus prácticas.