Influencia de la realidad aumentada (RA) en el aprendizaje de funciones orgánicas desde la química en contexto.
El objetivo del presente trabajo es caracterizar la influencia de la realidad aumentada (RA) como herramienta didáctica en el aprendizaje de funciones orgánicas en estudiantes de grado once del colegio Cafam de Bogotá desde la Química en Contexto, desde una investigación cualitativa y estudio compar...
- Autores:
-
Peña Calderón, Diana Marcela
Suaza Ramírez, Maira Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18998
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18998
- Palabra clave:
- Realidad aumentada (RA)
Química en contexto
Química orgánica
Herramienta didáctica
Augmented reality (AR)
Chemistry in context
Organic chemistry
Teaching tool
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo del presente trabajo es caracterizar la influencia de la realidad aumentada (RA) como herramienta didáctica en el aprendizaje de funciones orgánicas en estudiantes de grado once del colegio Cafam de Bogotá desde la Química en Contexto, desde una investigación cualitativa y estudio comparativo con un grupo experimental y un grupo control. Dentro de los resultados obtenidos se diseñó una matriz de análisis para responder a las ideas iniciales, la planeación de la secuencia y el análisis de su implementación. La secuencia constó de ocho sesiones y luego de la evaluación, se concluyó que la realidad aumenta influye en el proceso de aprendizaje de la química orgánica, desde el balance entre herramientas digitales (RA), ciencia en contexto y los conceptos disciplinares abordados en el aula. |
---|