El saber escolar de las artes en la escuela pública (1850-1900).
El presente artículo de reflexión cualitativa es una aproximación a la construcción de la historia del saber escolar de las artes en la segunda mitad del siglo xix. Metodológicamente, empleó el enfoque arqueogenealógico de Michel Foucault y, enmarcado en el proyecto de investigación “Los saberes art...
- Autores:
-
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Cárdenas Forero, Marco Tulio
Hernández Castillo, Camila Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13943
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/10554
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13943
- Palabra clave:
- Saberes escolares
Saber de las artes
Escuela pública
Prácticas disciplinarias
School knowledge
Artistic knowledge
Public school
Governmentality
Saber escolar
Conhecimento das artes
Escola pública
Governamentalidade
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0