El saber escolar de las artes en la escuela pública (1850-1900).

El presente artículo de reflexión cualitativa es una aproximación a la construcción de la historia del saber escolar de las artes en la segunda mitad del siglo xix. Metodológicamente, empleó el enfoque arqueogenealógico de Michel Foucault y, enmarcado en el proyecto de investigación “Los saberes art...

Full description

Autores:
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Cárdenas Forero, Marco Tulio
Hernández Castillo, Camila Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13943
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/10554
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13943
Palabra clave:
Saberes escolares
Saber de las artes
Escuela pública
Prácticas disciplinarias
School knowledge
Artistic knowledge
Public school
Governmentality
Saber escolar
Conhecimento das artes
Escola pública
Governamentalidade
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0