Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.

Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la autoconfianza de estudiantes de noveno grado en la interacción oral en el aula...

Full description

Autores:
León Pérez, Ingrid Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3160
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3160
Palabra clave:
Cuentos cortos
Autoconfianza
Inglés - Enseñanza secundaria
Interacción comunicativa - Aula
Vocabulario - Inglés - Aprendizaje
Interacción oral
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_4178a2285255ff2e283bab7189471834
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3160
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
title Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
spellingShingle Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
Cuentos cortos
Autoconfianza
Inglés - Enseñanza secundaria
Interacción comunicativa - Aula
Vocabulario - Inglés - Aprendizaje
Interacción oral
title_short Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
title_full Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
title_fullStr Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
title_full_unstemmed Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
title_sort Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
dc.creator.fl_str_mv León Pérez, Ingrid Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Gómez, Francisco Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv León Pérez, Ingrid Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Cuentos cortos
Autoconfianza
Inglés - Enseñanza secundaria
Interacción comunicativa - Aula
Vocabulario - Inglés - Aprendizaje
Interacción oral
topic Cuentos cortos
Autoconfianza
Inglés - Enseñanza secundaria
Interacción comunicativa - Aula
Vocabulario - Inglés - Aprendizaje
Interacción oral
description Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la autoconfianza de estudiantes de noveno grado en la interacción oral en el aula a través de cuentos cortos significativos para su edad y actividades de habla basadas en su cotidianidad, con el propósito de cumplir con los estándares de enseñanza de lengua extranjera propuestos por el ministerio de educación para este grado en términos de conversación en inglés. Los instrumentos de recolección de datos fueron: cuestionarios, videos, artefactos y una rúbrica de autoconfianza para la posible triangulación de los datos y la validación del análisis; el análisis mostró un favorable cambio en la población al usar cuentos cortos como input para la generación de outputs orales.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-27T21:45:23Z
2017-12-12T22:03:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-27T21:45:23Z
2017-12-12T22:03:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-19045
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3160
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-19045
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/3160
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anderson, J., & Fincham , J. (1994). Acquisition of procedural skills from examples. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory and Cognition, 1322-1340.
Azizifar, A. (2014). EFFECT OF USING SHORT STORY ON SPEAKING. International Journal of Language Learning and Applied Linguistics World .
Bloor, M, & Wood. F. (2006). Keywords in Qualitative Methods. Sage research methods.
Brown, G., & Yule, G. (1983). Teaching the spoken language. Cambridge university press.
Burns, A. (2010). Doing action research in English Language teaching. New York: Routledge.
Chavarriaga, A. (2013). Short Stories: A Way to Improve Listening-Speaking Skills in Second Grade Students at Liceo Femenino Mercedes Nariño. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. .
Criado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice- Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. University of Murcia, 98-116.
Criado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice- Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. University of Murcia Journal, 98-116.
Denzin, N., & Lincoln, Y. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: Sage. .
Dick, B. (2002). Action Reseacrh and Action Learning . Retrieved from http://www.aral.com.au/resources/aandr.html
Du, X. (2009). The Affective Filter in Second Language Teaching. China: Asian Social Science.
Ellis, R. (2003). Task-based language learning and teaching. london: Oxford University Press.
Erkaya, O. (2002). Benefits of Using Short Stories in the EFL Context. Turkey: Eskisehir Osmangazi University.
Esenwein, B. (1961). ‘What Is a Short-Story’? . Chicago: Foresman.
Gorjian, B., Shahramiri, p., & Moosavinia, s. (2011). Effects of Oral Summary of Short Stories. The Iranian EFL Journal.
Joppe, M. (2000). The Research Process Retrieved from Ryerson University: http://www.ryerson.ca/~mjoppe/rp.htm.
Khatib, Derakhshan, & Rezaei. (2011). Why & Why Not Literature: A Task-based. International Journal of English Linguistics.
Krashen, S. (1982). Principles and practice in second language acquisition. Oxford Pergamon. .
Lakorej, M., Porkalhor, O., & Kasmaee, M. (2013). The Effect of Using Oral Summary Short Stories on Iranian EFL Learner´s Speaking Ability. Iran: Islamic Azad University: Aensi Journals. .
Maftoon, P., & Sarem, S. (2012). A Critical Look at the Presentation, Practice, Production (PPP) Approach:. Brain and Language, 31-36.
Mathew, A. (2007). Ethical Issues in Conducting Research. Sage: research methods.
Müller, B., & Olbrich, S. (2011). The Artifact’s Theory – A Grounded Theory Perspective on Design Science Research. AIS Electronic Library (AISeL).
Murdoch, G. (2002). Exploiting well-known short stories for language skills development. Iatefl Lcs Sig.
Richards, J. (2008). Teaching listening and speaking: From theory to practice. Cambridge University Press. .
Rivera, J. D. (2009). Authentic Oral Interaction in the EFL Class:. revistas.unal.edu.co.
Sevilla, H., & Méndez, G. (2015). Towards an Understanding of the Benefits of Short Stories in Oral Communication Courses. Costa Rica: Journal Universidad San Pedro de Montes de Oca.
Sinclair, j., & Coulthard, M. (1975). Towards and analysis of discourse: The English used by teachers and pupils. Lodon: Oxford University Press.
Tuan, L., & Nhu,, N. (2010). Theoretical review on oral interaction in. Studies in Literature and Language.
Walonick, D. S. (1993). Everything You Wanted To Know About Questionnaires But Were Afraid To Ask. [Online].
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español e Inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3160/1/TE-19045.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3160/2/TE-19045.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61
41f27a6899feb3284afe14b1a3f6a409
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444869590974464
spelling Pérez Gómez, Francisco AntonioLeón Pérez, Ingrid Vanessa2017-03-27T21:45:23Z2017-12-12T22:03:39Z2017-03-27T21:45:23Z2017-12-12T22:03:39Z2016TE-19045http://hdl.handle.net/20.500.12209/3160instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la autoconfianza de estudiantes de noveno grado en la interacción oral en el aula a través de cuentos cortos significativos para su edad y actividades de habla basadas en su cotidianidad, con el propósito de cumplir con los estándares de enseñanza de lengua extranjera propuestos por el ministerio de educación para este grado en términos de conversación en inglés. Los instrumentos de recolección de datos fueron: cuestionarios, videos, artefactos y una rúbrica de autoconfianza para la posible triangulación de los datos y la validación del análisis; el análisis mostró un favorable cambio en la población al usar cuentos cortos como input para la generación de outputs orales.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-02-27T19:41:17Z No. of bitstreams: 1 TE-19045.pdf: 1628435 bytes, checksum: f5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-03-27T21:45:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19045.pdf: 1628435 bytes, checksum: f5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61 (MD5)Made available in DSpace on 2017-03-27T21:45:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19045.pdf: 1628435 bytes, checksum: f5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:03:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19045.pdf: 1628435 bytes, checksum: f5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Español e InglésTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCuentos cortosAutoconfianzaInglés - Enseñanza secundariaInteracción comunicativa - AulaVocabulario - Inglés - AprendizajeInteracción oralSelf-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAnderson, J., & Fincham , J. (1994). Acquisition of procedural skills from examples. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory and Cognition, 1322-1340.Azizifar, A. (2014). EFFECT OF USING SHORT STORY ON SPEAKING. International Journal of Language Learning and Applied Linguistics World .Bloor, M, & Wood. F. (2006). Keywords in Qualitative Methods. Sage research methods.Brown, G., & Yule, G. (1983). Teaching the spoken language. Cambridge university press.Burns, A. (2010). Doing action research in English Language teaching. New York: Routledge.Chavarriaga, A. (2013). Short Stories: A Way to Improve Listening-Speaking Skills in Second Grade Students at Liceo Femenino Mercedes Nariño. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. .Criado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice- Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. University of Murcia, 98-116.Criado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice- Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. University of Murcia Journal, 98-116.Denzin, N., & Lincoln, Y. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: Sage. .Dick, B. (2002). Action Reseacrh and Action Learning . Retrieved from http://www.aral.com.au/resources/aandr.htmlDu, X. (2009). The Affective Filter in Second Language Teaching. China: Asian Social Science.Ellis, R. (2003). Task-based language learning and teaching. london: Oxford University Press.Erkaya, O. (2002). Benefits of Using Short Stories in the EFL Context. Turkey: Eskisehir Osmangazi University.Esenwein, B. (1961). ‘What Is a Short-Story’? . Chicago: Foresman.Gorjian, B., Shahramiri, p., & Moosavinia, s. (2011). Effects of Oral Summary of Short Stories. The Iranian EFL Journal.Joppe, M. (2000). The Research Process Retrieved from Ryerson University: http://www.ryerson.ca/~mjoppe/rp.htm.Khatib, Derakhshan, & Rezaei. (2011). Why & Why Not Literature: A Task-based. International Journal of English Linguistics.Krashen, S. (1982). Principles and practice in second language acquisition. Oxford Pergamon. .Lakorej, M., Porkalhor, O., & Kasmaee, M. (2013). The Effect of Using Oral Summary Short Stories on Iranian EFL Learner´s Speaking Ability. Iran: Islamic Azad University: Aensi Journals. .Maftoon, P., & Sarem, S. (2012). A Critical Look at the Presentation, Practice, Production (PPP) Approach:. Brain and Language, 31-36.Mathew, A. (2007). Ethical Issues in Conducting Research. Sage: research methods.Müller, B., & Olbrich, S. (2011). The Artifact’s Theory – A Grounded Theory Perspective on Design Science Research. AIS Electronic Library (AISeL).Murdoch, G. (2002). Exploiting well-known short stories for language skills development. Iatefl Lcs Sig.Richards, J. (2008). Teaching listening and speaking: From theory to practice. Cambridge University Press. .Rivera, J. D. (2009). Authentic Oral Interaction in the EFL Class:. revistas.unal.edu.co.Sevilla, H., & Méndez, G. (2015). Towards an Understanding of the Benefits of Short Stories in Oral Communication Courses. Costa Rica: Journal Universidad San Pedro de Montes de Oca.Sinclair, j., & Coulthard, M. (1975). Towards and analysis of discourse: The English used by teachers and pupils. Lodon: Oxford University Press.Tuan, L., & Nhu,, N. (2010). Theoretical review on oral interaction in. Studies in Literature and Language.Walonick, D. S. (1993). Everything You Wanted To Know About Questionnaires But Were Afraid To Ask. [Online].ORIGINALTE-19045.pdfapplication/pdf1628435http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3160/1/TE-19045.pdff5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61MD51THUMBNAILTE-19045.pdf.jpgTE-19045.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5548http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3160/2/TE-19045.pdf.jpg41f27a6899feb3284afe14b1a3f6a409MD5220.500.12209/3160oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/31602023-08-11 10:44:19.414Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co