Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la autoconfianza de estudiantes de noveno grado en la interacción oral en el aula...
- Autores:
-
León Pérez, Ingrid Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3160
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3160
- Palabra clave:
- Cuentos cortos
Autoconfianza
Inglés - Enseñanza secundaria
Interacción comunicativa - Aula
Vocabulario - Inglés - Aprendizaje
Interacción oral
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_4178a2285255ff2e283bab7189471834 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3160 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders. |
title |
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders. |
spellingShingle |
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders. Cuentos cortos Autoconfianza Inglés - Enseñanza secundaria Interacción comunicativa - Aula Vocabulario - Inglés - Aprendizaje Interacción oral |
title_short |
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders. |
title_full |
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders. |
title_fullStr |
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders. |
title_full_unstemmed |
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders. |
title_sort |
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders. |
dc.creator.fl_str_mv |
León Pérez, Ingrid Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Gómez, Francisco Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
León Pérez, Ingrid Vanessa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuentos cortos Autoconfianza Inglés - Enseñanza secundaria Interacción comunicativa - Aula Vocabulario - Inglés - Aprendizaje Interacción oral |
topic |
Cuentos cortos Autoconfianza Inglés - Enseñanza secundaria Interacción comunicativa - Aula Vocabulario - Inglés - Aprendizaje Interacción oral |
description |
Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la autoconfianza de estudiantes de noveno grado en la interacción oral en el aula a través de cuentos cortos significativos para su edad y actividades de habla basadas en su cotidianidad, con el propósito de cumplir con los estándares de enseñanza de lengua extranjera propuestos por el ministerio de educación para este grado en términos de conversación en inglés. Los instrumentos de recolección de datos fueron: cuestionarios, videos, artefactos y una rúbrica de autoconfianza para la posible triangulación de los datos y la validación del análisis; el análisis mostró un favorable cambio en la población al usar cuentos cortos como input para la generación de outputs orales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-27T21:45:23Z 2017-12-12T22:03:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-27T21:45:23Z 2017-12-12T22:03:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-19045 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3160 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-19045 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3160 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anderson, J., & Fincham , J. (1994). Acquisition of procedural skills from examples. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory and Cognition, 1322-1340. Azizifar, A. (2014). EFFECT OF USING SHORT STORY ON SPEAKING. International Journal of Language Learning and Applied Linguistics World . Bloor, M, & Wood. F. (2006). Keywords in Qualitative Methods. Sage research methods. Brown, G., & Yule, G. (1983). Teaching the spoken language. Cambridge university press. Burns, A. (2010). Doing action research in English Language teaching. New York: Routledge. Chavarriaga, A. (2013). Short Stories: A Way to Improve Listening-Speaking Skills in Second Grade Students at Liceo Femenino Mercedes Nariño. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. . Criado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice- Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. University of Murcia, 98-116. Criado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice- Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. University of Murcia Journal, 98-116. Denzin, N., & Lincoln, Y. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: Sage. . Dick, B. (2002). Action Reseacrh and Action Learning . Retrieved from http://www.aral.com.au/resources/aandr.html Du, X. (2009). The Affective Filter in Second Language Teaching. China: Asian Social Science. Ellis, R. (2003). Task-based language learning and teaching. london: Oxford University Press. Erkaya, O. (2002). Benefits of Using Short Stories in the EFL Context. Turkey: Eskisehir Osmangazi University. Esenwein, B. (1961). ‘What Is a Short-Story’? . Chicago: Foresman. Gorjian, B., Shahramiri, p., & Moosavinia, s. (2011). Effects of Oral Summary of Short Stories. The Iranian EFL Journal. Joppe, M. (2000). The Research Process Retrieved from Ryerson University: http://www.ryerson.ca/~mjoppe/rp.htm. Khatib, Derakhshan, & Rezaei. (2011). Why & Why Not Literature: A Task-based. International Journal of English Linguistics. Krashen, S. (1982). Principles and practice in second language acquisition. Oxford Pergamon. . Lakorej, M., Porkalhor, O., & Kasmaee, M. (2013). The Effect of Using Oral Summary Short Stories on Iranian EFL Learner´s Speaking Ability. Iran: Islamic Azad University: Aensi Journals. . Maftoon, P., & Sarem, S. (2012). A Critical Look at the Presentation, Practice, Production (PPP) Approach:. Brain and Language, 31-36. Mathew, A. (2007). Ethical Issues in Conducting Research. Sage: research methods. Müller, B., & Olbrich, S. (2011). The Artifact’s Theory – A Grounded Theory Perspective on Design Science Research. AIS Electronic Library (AISeL). Murdoch, G. (2002). Exploiting well-known short stories for language skills development. Iatefl Lcs Sig. Richards, J. (2008). Teaching listening and speaking: From theory to practice. Cambridge University Press. . Rivera, J. D. (2009). Authentic Oral Interaction in the EFL Class:. revistas.unal.edu.co. Sevilla, H., & Méndez, G. (2015). Towards an Understanding of the Benefits of Short Stories in Oral Communication Courses. Costa Rica: Journal Universidad San Pedro de Montes de Oca. Sinclair, j., & Coulthard, M. (1975). Towards and analysis of discourse: The English used by teachers and pupils. Lodon: Oxford University Press. Tuan, L., & Nhu,, N. (2010). Theoretical review on oral interaction in. Studies in Literature and Language. Walonick, D. S. (1993). Everything You Wanted To Know About Questionnaires But Were Afraid To Ask. [Online]. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español e Inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3160/1/TE-19045.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3160/2/TE-19045.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61 41f27a6899feb3284afe14b1a3f6a409 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444869590974464 |
spelling |
Pérez Gómez, Francisco AntonioLeón Pérez, Ingrid Vanessa2017-03-27T21:45:23Z2017-12-12T22:03:39Z2017-03-27T21:45:23Z2017-12-12T22:03:39Z2016TE-19045http://hdl.handle.net/20.500.12209/3160instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la autoconfianza de estudiantes de noveno grado en la interacción oral en el aula a través de cuentos cortos significativos para su edad y actividades de habla basadas en su cotidianidad, con el propósito de cumplir con los estándares de enseñanza de lengua extranjera propuestos por el ministerio de educación para este grado en términos de conversación en inglés. Los instrumentos de recolección de datos fueron: cuestionarios, videos, artefactos y una rúbrica de autoconfianza para la posible triangulación de los datos y la validación del análisis; el análisis mostró un favorable cambio en la población al usar cuentos cortos como input para la generación de outputs orales.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-02-27T19:41:17Z No. of bitstreams: 1 TE-19045.pdf: 1628435 bytes, checksum: f5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-03-27T21:45:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19045.pdf: 1628435 bytes, checksum: f5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61 (MD5)Made available in DSpace on 2017-03-27T21:45:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19045.pdf: 1628435 bytes, checksum: f5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:03:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19045.pdf: 1628435 bytes, checksum: f5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Español e InglésTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCuentos cortosAutoconfianzaInglés - Enseñanza secundariaInteracción comunicativa - AulaVocabulario - Inglés - AprendizajeInteracción oralSelf-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAnderson, J., & Fincham , J. (1994). Acquisition of procedural skills from examples. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory and Cognition, 1322-1340.Azizifar, A. (2014). EFFECT OF USING SHORT STORY ON SPEAKING. International Journal of Language Learning and Applied Linguistics World .Bloor, M, & Wood. F. (2006). Keywords in Qualitative Methods. Sage research methods.Brown, G., & Yule, G. (1983). Teaching the spoken language. Cambridge university press.Burns, A. (2010). Doing action research in English Language teaching. New York: Routledge.Chavarriaga, A. (2013). Short Stories: A Way to Improve Listening-Speaking Skills in Second Grade Students at Liceo Femenino Mercedes Nariño. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. .Criado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice- Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. University of Murcia, 98-116.Criado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice- Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. University of Murcia Journal, 98-116.Denzin, N., & Lincoln, Y. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: Sage. .Dick, B. (2002). Action Reseacrh and Action Learning . Retrieved from http://www.aral.com.au/resources/aandr.htmlDu, X. (2009). The Affective Filter in Second Language Teaching. China: Asian Social Science.Ellis, R. (2003). Task-based language learning and teaching. london: Oxford University Press.Erkaya, O. (2002). Benefits of Using Short Stories in the EFL Context. Turkey: Eskisehir Osmangazi University.Esenwein, B. (1961). ‘What Is a Short-Story’? . Chicago: Foresman.Gorjian, B., Shahramiri, p., & Moosavinia, s. (2011). Effects of Oral Summary of Short Stories. The Iranian EFL Journal.Joppe, M. (2000). The Research Process Retrieved from Ryerson University: http://www.ryerson.ca/~mjoppe/rp.htm.Khatib, Derakhshan, & Rezaei. (2011). Why & Why Not Literature: A Task-based. International Journal of English Linguistics.Krashen, S. (1982). Principles and practice in second language acquisition. Oxford Pergamon. .Lakorej, M., Porkalhor, O., & Kasmaee, M. (2013). The Effect of Using Oral Summary Short Stories on Iranian EFL Learner´s Speaking Ability. Iran: Islamic Azad University: Aensi Journals. .Maftoon, P., & Sarem, S. (2012). A Critical Look at the Presentation, Practice, Production (PPP) Approach:. Brain and Language, 31-36.Mathew, A. (2007). Ethical Issues in Conducting Research. Sage: research methods.Müller, B., & Olbrich, S. (2011). The Artifact’s Theory – A Grounded Theory Perspective on Design Science Research. AIS Electronic Library (AISeL).Murdoch, G. (2002). Exploiting well-known short stories for language skills development. Iatefl Lcs Sig.Richards, J. (2008). Teaching listening and speaking: From theory to practice. Cambridge University Press. .Rivera, J. D. (2009). Authentic Oral Interaction in the EFL Class:. revistas.unal.edu.co.Sevilla, H., & Méndez, G. (2015). Towards an Understanding of the Benefits of Short Stories in Oral Communication Courses. Costa Rica: Journal Universidad San Pedro de Montes de Oca.Sinclair, j., & Coulthard, M. (1975). Towards and analysis of discourse: The English used by teachers and pupils. Lodon: Oxford University Press.Tuan, L., & Nhu,, N. (2010). Theoretical review on oral interaction in. Studies in Literature and Language.Walonick, D. S. (1993). Everything You Wanted To Know About Questionnaires But Were Afraid To Ask. [Online].ORIGINALTE-19045.pdfapplication/pdf1628435http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3160/1/TE-19045.pdff5d3d88c42eb9ab44d203ef2baf4eb61MD51THUMBNAILTE-19045.pdf.jpgTE-19045.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5548http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3160/2/TE-19045.pdf.jpg41f27a6899feb3284afe14b1a3f6a409MD5220.500.12209/3160oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/31602023-08-11 10:44:19.414Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |