IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN

El presente escrito muestra los resultados parciales de la construcción de un estado del arte referido a las relaciones entre la Filosofía de la Biología y su didáctica  como un potencializador de la enseñanza de la misma que hacen parte de una investigación doctoral. Lo anterior a partir de los ava...

Full description

Autores:
Chaves, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4195
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3422
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4195
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente escrito muestra los resultados parciales de la construcción de un estado del arte referido a las relaciones entre la Filosofía de la Biología y su didáctica  como un potencializador de la enseñanza de la misma que hacen parte de una investigación doctoral. Lo anterior a partir de los avances en la revisión bibliográfica, los cuales son parte esencial en  la construcción del estado del arte de la investigación, en la que se resalta el papel de la Filosofía de las Ciencias en su enseñanza, teniendo en cuenta en particular las características de la Filosofía de la Biología como de algunas de sus temáticas en relación con la Didáctica de la Biología.