Los procesos metarreflexivos en la formación inicial del profesorado.

En este trabajo se analiza la producción de prácticas docentes en escuela media, a partir del marco teórico del Modelo Cognitivo de Ciencia Escolar. La indagación formó parte de la tesis final de la formación de profesores del primer autor, quien analizó sus propias prácticas de clase y las de otros...

Full description

Autores:
Cabrera, Julio
Rodríguez Vida, María Inés
Meinardi, Elsa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14879
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/184
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14879
Palabra clave:
Formación docente
Modelo cognitivo de ciencia escolar
Reflexión sobre la propia práctica (metarreflexión)
Teacher education
Cognitive model of school science
Reflection on one’s own practice (meta­ reflexive processes)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0