Superando el ladrillo y el bazar.
En este artículo se analiza cuál debe ser la for-ma de participación de los padres de familia en la escuela para lograr la calidad educativa y la equidad. A tal efecto, se expone cuál ha sido tradicionalmente la participación de los padres en las instituciones escolares (implicación) y se proponen a...
- Autores:
-
Fundación Empresarios por la Educación
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8888
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7705
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8888
- Palabra clave:
- Relación familia - Escuela
Calidad de la educación
Políticas de educación
Participación
Socialización política
Equidad
Family - Scholar institution relation
Educational quality
Educational policies
Participation
Political socialization
Equity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se analiza cuál debe ser la for-ma de participación de los padres de familia en la escuela para lograr la calidad educativa y la equidad. A tal efecto, se expone cuál ha sido tradicionalmente la participación de los padres en las instituciones escolares (implicación) y se proponen algunas estrategias para lograr que los padres se constituyan en sujetos sociales, que pasen de la implicación a la asociación efec-tiva al proyecto educativo de las instituciones educativas y, por ende, al proceso educativo de sus hijos e hijas. Familia e institución educativa siguen siendo espacios socializadores, pero han perdido los límites que les son inherentes; se han desinstitucionalizado, o mejor, han tenido que asumir funciones que otrora eran bien di-ferenciadas. |
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