Alteridad, carácter para humanizar el currículo de Educación Física.
Este trabajo presenta un esfuerzo por transformar el programa curricular de educación física de una institución educativa distrital, permitiendo la participación de otros agentes en la escuela, a través de la configuración de círculos convivenciales freirianos que se originan a partir de los interes...
- Autores:
-
Garay, William Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17217
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17217
- Palabra clave:
- Dialógica horizontal
Reflexión
Acción
Inter-acción
Problematización
Círculos convivenciales
Experiencias corporales-motrices
Satisfactores sinérgicos
Alteridad
Educación corporal
Horizontal dialog
Reflection
Action
Interaction
Problematization
Convivial circles
Bodily-motor experiences
Synergistic satisfiers
Otherness
Body education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo presenta un esfuerzo por transformar el programa curricular de educación física de una institución educativa distrital, permitiendo la participación de otros agentes en la escuela, a través de la configuración de círculos convivenciales freirianos que se originan a partir de los intereses de los participantes y las necesidades planteadas por el profesional del área. Cada acción personal atraviesa la problematización del aprendizaje a partir de preguntas y proyecta la inter-acción y posteriormente la construcción de escenarios comunitarios jugados, lo que será el insumo para construir el programa curricular durante un periodo académico. |
---|