Concepciones de práctica pedagógica.
El trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por l...
- Autores:
-
R. Moreno, Elsa Amanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5582
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5582
- Palabra clave:
- Concepción
Teorías implícitas
Práctica pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3f8596c758227850c92c077ace98af34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5582 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
R. Moreno, Elsa Amanda2017-05-09https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/591910.17227/01234870.16folios105.1290120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5582El trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observaciones en el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentra que en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelos pedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico y la práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de la universidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educador en formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesores universitarios.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5919The purpose of this paper is to identify which conceptions of pedagogical practice the practicing students, students, teachers and advisers have. We applied a qualitative, exploratory and transversal methodology. The instruments used were questionnaires, reflections written by the practicing students, observations in the classroom and written materials that guide the pedagogical aspect. We found that several pedagogical models, sometimes contradictory, coexist in the practice of the involved actors. While the discourse is based on a pedagogical approach, the practice relates to a different one. The pedagogical conceptions used at the university should be articulated more closely to those of the schools where they are applied. The model of the university teacher and his teaching practices significantly affects the practicing student’s behavior.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919/4902https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 16 (2002): jul-dic; 105.129Folios; Núm. 16 (2002): jul-dic; 105.129Folios; n. 16 (2002): jul-dic; 105.129Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 105.129ConcepciónTeorías implícitasPráctica pedagógicaConcepciones de práctica pedagógica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5582oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55822024-01-19 12:59:26.536Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones de práctica pedagógica. |
title |
Concepciones de práctica pedagógica. |
spellingShingle |
Concepciones de práctica pedagógica. Concepción Teorías implícitas Práctica pedagógica |
title_short |
Concepciones de práctica pedagógica. |
title_full |
Concepciones de práctica pedagógica. |
title_fullStr |
Concepciones de práctica pedagógica. |
title_full_unstemmed |
Concepciones de práctica pedagógica. |
title_sort |
Concepciones de práctica pedagógica. |
dc.creator.fl_str_mv |
R. Moreno, Elsa Amanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
R. Moreno, Elsa Amanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Concepción Teorías implícitas Práctica pedagógica |
topic |
Concepción Teorías implícitas Práctica pedagógica |
description |
El trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observaciones en el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentra que en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelos pedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico y la práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de la universidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educador en formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesores universitarios. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-09 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919 10.17227/01234870.16folios105.129 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5582 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5582 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.16folios105.129 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919/4902 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 105.129 Folios; Núm. 16 (2002): jul-dic; 105.129 Folios; n. 16 (2002): jul-dic; 105.129 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 105.129 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444898263236608 |