Game-based learning and songs in the EFL classroom.

El siguiente documento describe de manera breve y precisa el proyecto de investigación mediante el cual se analizó la influencia de la ludificación y las canciones en el mejoramiento de las habilidades de escucha de estudiantes de grado séptimo. Gracias a un diagnóstico realizado en febrero del 2016...

Full description

Autores:
Becerra Plata, Camila Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3167
Palabra clave:
Game-based learning
Use of songs
Responsive listening
Selective listening
Extensive listening
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente documento describe de manera breve y precisa el proyecto de investigación mediante el cual se analizó la influencia de la ludificación y las canciones en el mejoramiento de las habilidades de escucha de estudiantes de grado séptimo. Gracias a un diagnóstico realizado en febrero del 2016, se pudo comprobar que los educandos presentaban ciertas dificultades para responder preguntas, seguir instrucciones y entender el contenido de mensajes en inglés. Por tal motivo, se usaron canciones y se implementaron las dinámicas de la ludificación con el fin de promover el aprendizaje del inglés. Además, para evaluar el desarrollo de la presente propuesta se realizaron una serie de observaciones, encuestas y talleres que dieron cuenta del progreso de los estudiantes durante la intervención.