Getting to know myself : fostering self-awareness through the use of Picture Books.

Este proyecto de investigación acción cualitativa tuvo como objetivo proponer una intervención pedagógica en el colegio Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Bogotá. Los participantes fueron niños de segundo grado con edades entre los 6 y 8 años. La propuesta se centró en utilizar el inglés como he...

Full description

Autores:
Salas Uribe, Ángela Brigith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19770
Palabra clave:
Autoconciencia
Manejo emocional
Artefactos
Libros ilustrados
Aprendizaje práctico
Aprendizaje de inglés como lengua extranjera
Self-awareness
Emotional management
Artifacts
Picture books
Learning by doing
EFL classroom
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de investigación acción cualitativa tuvo como objetivo proponer una intervención pedagógica en el colegio Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Bogotá. Los participantes fueron niños de segundo grado con edades entre los 6 y 8 años. La propuesta se centró en utilizar el inglés como herramienta para promover el desarrollo de la autoconciencia a través de historias de libros ilustrados y la creación de artefactos en su entorno de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El proyecto buscó fomentar la autoconciencia y la comprensión emocional de los estudiantes mediante el inglés para la expresión y reflexión personal. Se eligió la teoría del aprendizaje experiencial también conocida como la teoría del aprendizaje al hacer, para el desarrollo de este proyecto.