Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado.
Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar que por medio de la interdisciplinariedad entre las artes escénicas y el espa...
- Autores:
-
Monroy Vásquez, Laura Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17003
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17003
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Estrategias
Fases
Niveles
Teatro
Reading comprehension
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_3eae6359999013b3b750b2719587bb80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17003 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado. |
title |
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado. |
spellingShingle |
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado. Comprensión lectora Estrategias Fases Niveles Teatro Reading comprehension |
title_short |
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado. |
title_full |
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado. |
title_fullStr |
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado. |
title_full_unstemmed |
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado. |
title_sort |
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado. |
dc.creator.fl_str_mv |
Monroy Vásquez, Laura Cristina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santiago Galvis, Álvaro William |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monroy Vásquez, Laura Cristina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora Estrategias Fases Niveles Teatro |
topic |
Comprensión lectora Estrategias Fases Niveles Teatro Reading comprehension |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Reading comprehension |
description |
Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar que por medio de la interdisciplinariedad entre las artes escénicas y el español se puede desarrollar un mejor aprendizaje significativo que da cuenta de la evolución de la comprensión lectora, a través de la improvisación y la dramatización de diversos ejercicios dramáticos planteados en este proyecto y generando un resultado pertinente a la hora de realizar estrategias que motiven al estudiante a fortalecer y a aprender a amar la lectura. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-29T16:38:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-29T16:38:36Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-19831 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17003 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-19831 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17003 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACTIVIDADES INFANTILES (2012) Recuperado 12 de septiembre de 2015 de http://actividadesinfantil.com/archives/4773. ÁLVAREZ, T. (2013). Didáctica de la lengua para la formación de maestros (1° ed.). Barcelona, España: Octaedro. ANAISI. (2013). Recuperado el 2015, de http://anaisivazquez.blogspot.com.co/2013_02_01_archive.html. ANDER-Egg, E. (2003). Métodos y técnicas de Investigación social: Técnicas para la recogida de datos e información. (1° ed., Vol. IV). Buenos Aires, Argentina: Lumen. ARNAL, J. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona, España: Labor. ASTETE J., P., CRUZ, M., & MONTERO C., M. (2013). El teatro al rescate de la comprensión lectora. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago de Chile, Chile. Recuperado el 12 de Septiembre de 2015, de http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/1840/tpeb827.pdf?sequence=1&isAllowed=y. BARROSO G., C., & FONTECHA L., M. (1999). La importancia de las dramatizaciones en el aula de ELE: Una propuesta concreta de trabajo en clase. Obtenido de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/10/10_0105.pdf. BISQUERRA, R. (2004). Metodología de la investigación educativa. La Muralla, España. CALIFORNIA, U. o. (20 de julio de 2009). Principles and practice in second language acquisition Stephen D Krashen. CASSANY, D. (2006). Tras las líneas sobre la lectura contemporánea. Barcelona, España. Recuperado el 12 de septiembre de 2015. DE LIMA, M. (2004). La improvisación como espectáculo: principales experiencias y técnicas aplicadas a la formación del actor-improvisador. Recuperado el 20 de junio de 2016, de https://es.scribd.com/document/41535982/La-Improvicacion-como-espetaculo. GARCÍA Huidobro, M. V. (2008). Pedagogía Teatral, Metodología Activa en el Aula. Santiago de Chile, Chile: Universidad Católica de Chile. HERRERA Osorto, Brenda Mayté. (2009) Tesis de maestría: Aplicación de estrategias de lectura para la potenciación de la comprensión lectora utilizando el texto electrónico como recurso didáctico en el primer nivel superior de unitec. Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Tegucigalpa, MDC. Recuperado el 12 de septiembre de 2015 de https://es.scribd.com/doc/282371679/Aplicacion-de-Estrategias-de-Lectura-Para-La-Potenciacion-de-La-Comprension-Lectora-Utilizando-El-Texto-Electronico-Como-Recurso-Electronico-en-El-Pri Citando a Bisquerra 1983, a su vez citado en Valenzuela de Barrera, C. (2004). La enseñanza del lenguaje. Un nuevo enfoque. Guatemala: Piedra Santa. Instituto Pedagógico Nacional. (2001). PEI La escuela vigente y su proyección al nuevo siglo. Recuperado el 25 de 08 de 2014, de http://ipn.pedagogica.edu.co/: http://ipn.pedagogica.edu.co/mod/resource/view.php?id=2616. Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Bogotá D.C. MUÑOZ C., R., PEÑA L., M. J., & REYES E., T. (2012). "Teatro un nuevo subsector para apoyar la comprensión lectora". Investigación, Universidad Academia de humanismo cristiano, Santiago de Chile, Chile. Recuperado el 12 de septiembre de 2015 de 73 http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/749/tpeb%20816.pdf?sequence=1&isAllowed=y MUÑOZ Martín, Juan. (1980). Fray Perico y su borrico. Barcelona, España. MUÑOZ Martín, Juan. (1994). Fray Perico, Calcetín y el guerrillero Martín. Boadilla del Monte Madrid. NARANJO, Ángela Viviana, PORTILLA, Francy Caterine y MESA Aleman, Alejandro. (2010) ¿Cómo mejorar los procesos de comprensión lectora en estudiantes de educación básica a través de la tipología textual. Universidad de la Salle. Bogotá Colombia. Recuperado el 12 de septiembre de 2015 de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/7921/T26.10%20N167c.pdf?sequence=1. PERKINS, D. (18 de septiembre de 2012). Recuperado el 31 de marzo de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=Z7XBrvbyza4. QUINTANA, H. E. (2005). www.psicopedagogia.com. Recuperado el 26 de octubre de 2015, de http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=394. QUIROZ, Natalia. (2013). “La producción y representación teatral como estrategia didáctica que facilita la cualificación de los procesos de comunicación oral en el aula”. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. SAGASTIZABAL, M. Á. (2006). La invesitigación-acción como estrategia de cambio en las organizaciónes: cómo investigar en las instituciones educativas. (La Crujía ed.). Buenos Aires, Argentina: Stella. SÁNCHEZ Bonilla, Leidy J. (2013) El Teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Recuperado el 12 de septiembre de 2015 de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/500/TE-16887.pdf?sequence=3 SÁNCHEZ, F., & al., e. (2013). Documento de área. Bogotá. TUFFANELLI, L. (2010). Didáctica de las operacines mentales. (L. Guasti, Ed.) Madrid, España: Narcea S.A. ZAPATA O., G., & CASTRO C., V. (2013). La improvisación como ruta de construcción de la obra rascosis abordada desde la creación colectiva e interdisciplinar. Itinerario Educativo(62), 186. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17003/3/TE-19831.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17003/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17003/1/TE-19831.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
128b86de4c989863a6489f58c4c4fc32 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e657813c81afe70ceee4d60203de73c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445209780486144 |
spelling |
Santiago Galvis, Álvaro WilliamMonroy Vásquez, Laura Cristina2022-03-29T16:38:36Z2022-03-29T16:38:36Z2016TE-19831http://hdl.handle.net/20.500.12209/17003instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar que por medio de la interdisciplinariedad entre las artes escénicas y el español se puede desarrollar un mejor aprendizaje significativo que da cuenta de la evolución de la comprensión lectora, a través de la improvisación y la dramatización de diversos ejercicios dramáticos planteados en este proyecto y generando un resultado pertinente a la hora de realizar estrategias que motiven al estudiante a fortalecer y a aprender a amar la lectura.Submitted by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-03-22T21:08:10Z No. of bitstreams: 1 TE-19831.pdf: 2511864 bytes, checksum: 9e657813c81afe70ceee4d60203de73c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-03-28T18:24:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19831.pdf: 2511864 bytes, checksum: 9e657813c81afe70ceee4d60203de73c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-03-29T16:38:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19831.pdf: 2511864 bytes, checksum: 9e657813c81afe70ceee4d60203de73c (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-29T16:38:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19831.pdf: 2511864 bytes, checksum: 9e657813c81afe70ceee4d60203de73c (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalComprensión lectoraEstrategiasFasesNivelesTeatroReading comprehensionTeatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACTIVIDADES INFANTILES (2012) Recuperado 12 de septiembre de 2015 de http://actividadesinfantil.com/archives/4773.ÁLVAREZ, T. (2013). Didáctica de la lengua para la formación de maestros (1° ed.). Barcelona, España: Octaedro.ANAISI. (2013). Recuperado el 2015, de http://anaisivazquez.blogspot.com.co/2013_02_01_archive.html.ANDER-Egg, E. (2003). Métodos y técnicas de Investigación social: Técnicas para la recogida de datos e información. (1° ed., Vol. IV). Buenos Aires, Argentina: Lumen.ARNAL, J. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona, España: Labor.ASTETE J., P., CRUZ, M., & MONTERO C., M. (2013). El teatro al rescate de la comprensión lectora. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago de Chile, Chile. Recuperado el 12 de Septiembre de 2015, de http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/1840/tpeb827.pdf?sequence=1&isAllowed=y.BARROSO G., C., & FONTECHA L., M. (1999). La importancia de las dramatizaciones en el aula de ELE: Una propuesta concreta de trabajo en clase. Obtenido de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/10/10_0105.pdf.BISQUERRA, R. (2004). Metodología de la investigación educativa. La Muralla, España.CALIFORNIA, U. o. (20 de julio de 2009). Principles and practice in second language acquisition Stephen D Krashen.CASSANY, D. (2006). Tras las líneas sobre la lectura contemporánea. Barcelona, España. Recuperado el 12 de septiembre de 2015.DE LIMA, M. (2004). La improvisación como espectáculo: principales experiencias y técnicas aplicadas a la formación del actor-improvisador. Recuperado el 20 de junio de 2016, de https://es.scribd.com/document/41535982/La-Improvicacion-como-espetaculo.GARCÍA Huidobro, M. V. (2008). Pedagogía Teatral, Metodología Activa en el Aula. Santiago de Chile, Chile: Universidad Católica de Chile.HERRERA Osorto, Brenda Mayté. (2009) Tesis de maestría: Aplicación de estrategias de lectura para la potenciación de la comprensión lectora utilizando el texto electrónico como recurso didáctico en el primer nivel superior de unitec. Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Tegucigalpa, MDC. Recuperado el 12 de septiembre de 2015 de https://es.scribd.com/doc/282371679/Aplicacion-de-Estrategias-de-Lectura-Para-La-Potenciacion-de-La-Comprension-Lectora-Utilizando-El-Texto-Electronico-Como-Recurso-Electronico-en-El-Pri Citando a Bisquerra 1983, a su vez citado en Valenzuela de Barrera, C. (2004). La enseñanza del lenguaje. Un nuevo enfoque. Guatemala: Piedra Santa.Instituto Pedagógico Nacional. (2001). PEI La escuela vigente y su proyección al nuevo siglo. Recuperado el 25 de 08 de 2014, de http://ipn.pedagogica.edu.co/: http://ipn.pedagogica.edu.co/mod/resource/view.php?id=2616.Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Bogotá D.C.MUÑOZ C., R., PEÑA L., M. J., & REYES E., T. (2012). "Teatro un nuevo subsector para apoyar la comprensión lectora". Investigación, Universidad Academia de humanismo cristiano, Santiago de Chile, Chile. Recuperado el 12 de septiembre de 2015 de 73 http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/749/tpeb%20816.pdf?sequence=1&isAllowed=yMUÑOZ Martín, Juan. (1980). Fray Perico y su borrico. Barcelona, España.MUÑOZ Martín, Juan. (1994). Fray Perico, Calcetín y el guerrillero Martín. Boadilla del Monte Madrid.NARANJO, Ángela Viviana, PORTILLA, Francy Caterine y MESA Aleman, Alejandro. (2010) ¿Cómo mejorar los procesos de comprensión lectora en estudiantes de educación básica a través de la tipología textual. Universidad de la Salle. Bogotá Colombia. Recuperado el 12 de septiembre de 2015 de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/7921/T26.10%20N167c.pdf?sequence=1.PERKINS, D. (18 de septiembre de 2012). Recuperado el 31 de marzo de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=Z7XBrvbyza4.QUINTANA, H. E. (2005). www.psicopedagogia.com. Recuperado el 26 de octubre de 2015, de http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=394.QUIROZ, Natalia. (2013). “La producción y representación teatral como estrategia didáctica que facilita la cualificación de los procesos de comunicación oral en el aula”. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.SAGASTIZABAL, M. Á. (2006). La invesitigación-acción como estrategia de cambio en las organizaciónes: cómo investigar en las instituciones educativas. (La Crujía ed.). Buenos Aires, Argentina: Stella.SÁNCHEZ Bonilla, Leidy J. (2013) El Teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Recuperado el 12 de septiembre de 2015 de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/500/TE-16887.pdf?sequence=3SÁNCHEZ, F., & al., e. (2013). Documento de área. Bogotá.TUFFANELLI, L. (2010). Didáctica de las operacines mentales. (L. Guasti, Ed.) Madrid, España: Narcea S.A.ZAPATA O., G., & CASTRO C., V. (2013). La improvisación como ruta de construcción de la obra rascosis abordada desde la creación colectiva e interdisciplinar. Itinerario Educativo(62), 186.THUMBNAILTE-19831.pdf.jpgTE-19831.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2002http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17003/3/TE-19831.pdf.jpg128b86de4c989863a6489f58c4c4fc32MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17003/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-19831.pdfTE-19831.pdfapplication/pdf2511864http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17003/1/TE-19831.pdf9e657813c81afe70ceee4d60203de73cMD5120.500.12209/17003oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/170032022-03-29 23:00:47.899Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |