Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado.

Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar que por medio de la interdisciplinariedad entre las artes escénicas y el espa...

Full description

Autores:
Monroy Vásquez, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17003
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17003
Palabra clave:
Comprensión lectora
Estrategias
Fases
Niveles
Teatro
Reading comprehension
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar que por medio de la interdisciplinariedad entre las artes escénicas y el español se puede desarrollar un mejor aprendizaje significativo que da cuenta de la evolución de la comprensión lectora, a través de la improvisación y la dramatización de diversos ejercicios dramáticos planteados en este proyecto y generando un resultado pertinente a la hora de realizar estrategias que motiven al estudiante a fortalecer y a aprender a amar la lectura.