Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado.
Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar que por medio de la interdisciplinariedad entre las artes escénicas y el espa...
- Autores:
-
Monroy Vásquez, Laura Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17003
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17003
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Estrategias
Fases
Niveles
Teatro
Reading comprehension
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar que por medio de la interdisciplinariedad entre las artes escénicas y el español se puede desarrollar un mejor aprendizaje significativo que da cuenta de la evolución de la comprensión lectora, a través de la improvisación y la dramatización de diversos ejercicios dramáticos planteados en este proyecto y generando un resultado pertinente a la hora de realizar estrategias que motiven al estudiante a fortalecer y a aprender a amar la lectura. |
---|