Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.

Este artículo describe una investigación que integra las áreas de Educación Física y Tecnología e Informática, cuyo tema central es el diseño y la implementación de un hipermedio educativo para desarrollar y evaluar el proceso de aprendizaje de las normas deportivas del baloncesto, específicamente l...

Full description

Autores:
Corredor Castro, Sonia Rocio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8446
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7650
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8446
Palabra clave:
Hipermedio
Imagen
Capacidades cognitivas
Evaluación
Evaluación
Reglamento de baloncesto
Hypermedia
Image
Cognitive skills
Evaluation
Rules of basketball
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3e94dd4fc08f8bbb4716b063abc40498
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8446
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Corredor Castro, Sonia Rocio2006-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/765010.17227/ludica.num11-76502462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8446Este artículo describe una investigación que integra las áreas de Educación Física y Tecnología e Informática, cuyo tema central es el diseño y la implementación de un hipermedio educativo para desarrollar y evaluar el proceso de aprendizaje de las normas deportivas del baloncesto, específicamente las correspondientes a las "acciones técnicas de juego con balón", mediadas por las capacidades cognitivas de memorizar, relacionar y discriminar, en estudiantes del grado 6" de educación básica secundaria, con los recursos de video y fotografías, ambos con texto explicativo, interactuando con una evaluación de 35 preguntas agrupadas en cuatro tipos de ítems.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7650This article describes a research that integrates the areas of Physical Education and Technology and Informatics, whose central theme is the design and implementation of an educational hypermedia to develop and evaluate the learning process of basketball sports rules, specifically those corresponding to the "technical ball game actions", mediated by the cognitive abilities to memorize, relate and discriminate, in students of grade 6" of basic secondary education, with the resources of video and photographs, both with explanatory text, interacting with an evaluation of 35 questions grouped into four item types.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7650/6161https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 11 (2006): Lúdica Pedagógica (ene-jun)HipermedioImagenCapacidades cognitivasEvaluaciónEvaluaciónReglamento de baloncestoHypermediaImageCognitive skillsEvaluationRules of basketballUna estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8446oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84462024-01-19 13:02:42.515Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.
title Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.
spellingShingle Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.
Hipermedio
Imagen
Capacidades cognitivas
Evaluación
Evaluación
Reglamento de baloncesto
Hypermedia
Image
Cognitive skills
Evaluation
Rules of basketball
title_short Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.
title_full Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.
title_fullStr Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.
title_full_unstemmed Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.
title_sort Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.
dc.creator.fl_str_mv Corredor Castro, Sonia Rocio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corredor Castro, Sonia Rocio
dc.subject.spa.fl_str_mv Hipermedio
Imagen
Capacidades cognitivas
Evaluación
Evaluación
Reglamento de baloncesto
topic Hipermedio
Imagen
Capacidades cognitivas
Evaluación
Evaluación
Reglamento de baloncesto
Hypermedia
Image
Cognitive skills
Evaluation
Rules of basketball
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Hypermedia
Image
Cognitive skills
Evaluation
Rules of basketball
description Este artículo describe una investigación que integra las áreas de Educación Física y Tecnología e Informática, cuyo tema central es el diseño y la implementación de un hipermedio educativo para desarrollar y evaluar el proceso de aprendizaje de las normas deportivas del baloncesto, específicamente las correspondientes a las "acciones técnicas de juego con balón", mediadas por las capacidades cognitivas de memorizar, relacionar y discriminar, en estudiantes del grado 6" de educación básica secundaria, con los recursos de video y fotografías, ambos con texto explicativo, interactuando con una evaluación de 35 preguntas agrupadas en cuatro tipos de ítems.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7650
10.17227/ludica.num11-7650
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8446
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7650
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8446
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num11-7650
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7650/6161
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 11 (2006): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060700912713728