Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.
Este artículo describe una investigación que integra las áreas de Educación Física y Tecnología e Informática, cuyo tema central es el diseño y la implementación de un hipermedio educativo para desarrollar y evaluar el proceso de aprendizaje de las normas deportivas del baloncesto, específicamente l...
- Autores:
-
Corredor Castro, Sonia Rocio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8446
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7650
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8446
- Palabra clave:
- Hipermedio
Imagen
Capacidades cognitivas
Evaluación
Evaluación
Reglamento de baloncesto
Hypermedia
Image
Cognitive skills
Evaluation
Rules of basketball
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo describe una investigación que integra las áreas de Educación Física y Tecnología e Informática, cuyo tema central es el diseño y la implementación de un hipermedio educativo para desarrollar y evaluar el proceso de aprendizaje de las normas deportivas del baloncesto, específicamente las correspondientes a las "acciones técnicas de juego con balón", mediadas por las capacidades cognitivas de memorizar, relacionar y discriminar, en estudiantes del grado 6" de educación básica secundaria, con los recursos de video y fotografías, ambos con texto explicativo, interactuando con una evaluación de 35 preguntas agrupadas en cuatro tipos de ítems. |
---|