Aprendiendo a leer el lugar. Una mirada analítica a grado 4° en el Colegio Álvaro Camargo de la Torre ETB.

Este proyecto de investigación, inscrito en la línea de investigación en educación Geográfica, ofrece aportes concernientes en la promoción de la enseñanza y aprendizajes significativos, en los procesos formativos desarrollados en el campo de la geografía escolar. Al centrarse en la construcción del...

Full description

Autores:
Ramirez Salazar, Claudia Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20238
Palabra clave:
Lugar
Geografía escolar
Enseñanza de la geografía
Percepción
Ciudad
Place
School geography
Teaching geography
Perception
City
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de investigación, inscrito en la línea de investigación en educación Geográfica, ofrece aportes concernientes en la promoción de la enseñanza y aprendizajes significativos, en los procesos formativos desarrollados en el campo de la geografía escolar. Al centrarse en la construcción del significado de lugar, se pretende abordar un aspecto esencial de la geografía que permite a los educandos desarrollar una comprensión más profunda de su entorno y del mundo en general.