Estrategia de aula orientada a la comprensión del modelo dualidad onda-partícula: una propuesta para estudiantes de grado once.
Este trabajo de investigación es una propuesta dirigida a los estudiantes de grado once de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, ya que fue en esta institución donde se desarrollaron las prácticas pedagógicas y en donde se evidencio la ausencia de temáticas estudiadas por la física...
- Autores:
-
Díaz Failach, Cristina Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2065
- Palabra clave:
- Modelo de dualidad onda - Partícula
Aprendizaje por investigación orientada
Trabajo experimental
Onda
Articula
Comprensión
Descripción
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de investigación es una propuesta dirigida a los estudiantes de grado once de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, ya que fue en esta institución donde se desarrollaron las prácticas pedagógicas y en donde se evidencio la ausencia de temáticas estudiadas por la física moderna en los planes de aula del curso. Luego de revisar algunos artículos como el de Matthews (1994) y el de Moreira y Ostermann (2002), se detectó que esta problemática no era única de esta institución, llevando esto a plantear la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué manera el trabajo experimental a partir de una serie de experimentos exploratorios y el blog Quantum for Young, orientados hacia la comprensión del modelo dualidad onda-partícula y diseñados bajo algunos de los presupuestos del modelo de aprendizaje por investigación orientada, permiten a estudiantes de grado once de la ENSDMM hacer descripciones alrededor de este modelo de la física moderna? |
---|