Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,

This research project originated from an interest in exchanging ideas and experiences among the Childhood Education Program at Universidad Pedagógica Nacional, the Nursery School, and the pre-school section at Instituto Pedagógico Nacional. Its main objective is to inquire about social representatio...

Full description

Autores:
García Ramírez, Nubia
Castro Ballén, Jenny Johana
Hernández, Alejandra
Marroquín, Diana Isabel
Rodríguez Cruz, Elizabeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5095
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5095
Palabra clave:
Didáctica
Representaciones sociales
Práctica educativa
Teoría fundada
Didáctica
Representações sociais
Prática educativa
Teoria fundada
Didactics
Social representations
Practicum
Grounded theory
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3cae84c8a6e44a5f8ec428337b1af379
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5095
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling García Ramírez, NubiaCastro Ballén, Jenny JohanaHernández, AlejandraMarroquín, Diana IsabelRodríguez Cruz, Elizabeth2013-06-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/228610.17227/01224328.22862619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5095This research project originated from an interest in exchanging ideas and experiences among the Childhood Education Program at Universidad Pedagógica Nacional, the Nursery School, and the pre-school section at Instituto Pedagógico Nacional. Its main objective is to inquire about social representations in relation to didactics; due to the fact that it is in this regard that there is distance from the practices that take place at these three institutions. In addition, the problem and research objectives are presented, followed by the research design, and finally, the findings and conclusions are discussed.  El interés por generar procesos de diálogo e intercambio entre el proyecto curricular de Educación infantil de la UPN, la Escuela Maternal y el IPN, sección preescolar, dio lugar a la presente investigación, que tiene como propósito indagar sobre Representaciones Sociales (RS) frente a la didáctica, pues existe un distanciamiento alrededor del concepto en las instituciones y en las prácticas que allí se dinamizan. Se presenta, en un primer apartado, el problema y los objetivos de la investigación, para luego dar lugar al proceso metodológico y finalmente a los resultados y conclusiones de la misma.O interesse por gerar processos de diálogo e intercâmbio entre o projecto curricular de Educação infantil da UPN, a Escola Maternal e o IPN, secção preescolar, deu lugar à presente investigação, que tem como propósito indagar sobre Representações Sociais (RS) em frente à didáctica, pois existe um distanciamiento ao redor do conceito nas instituições e nas práticas que ali se dinamizam. Apresenta-se, num primeiro apartado, o problema e os objectivos da investigação, para depois dar lugar ao processo metodológico e finalmente aos resultados e conclusões da mesma.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2286application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286/2151https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 87-96DidácticaRepresentaciones socialesPráctica educativaTeoría fundadaDidácticaRepresentações sociaisPrática educativaTeoria fundadaDidacticsSocial representationsPracticumGrounded theoryRepresentaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5095oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50952024-01-19 13:02:54.375Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,
title Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,
spellingShingle Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,
Didáctica
Representaciones sociales
Práctica educativa
Teoría fundada
Didáctica
Representações sociais
Prática educativa
Teoria fundada
Didactics
Social representations
Practicum
Grounded theory
title_short Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,
title_full Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,
title_fullStr Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,
title_full_unstemmed Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,
title_sort Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,
dc.creator.fl_str_mv García Ramírez, Nubia
Castro Ballén, Jenny Johana
Hernández, Alejandra
Marroquín, Diana Isabel
Rodríguez Cruz, Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Ramírez, Nubia
Castro Ballén, Jenny Johana
Hernández, Alejandra
Marroquín, Diana Isabel
Rodríguez Cruz, Elizabeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Didáctica
Representaciones sociales
Práctica educativa
Teoría fundada
Didáctica
Representações sociais
Prática educativa
Teoria fundada
topic Didáctica
Representaciones sociales
Práctica educativa
Teoría fundada
Didáctica
Representações sociais
Prática educativa
Teoria fundada
Didactics
Social representations
Practicum
Grounded theory
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Didactics
Social representations
Practicum
Grounded theory
description This research project originated from an interest in exchanging ideas and experiences among the Childhood Education Program at Universidad Pedagógica Nacional, the Nursery School, and the pre-school section at Instituto Pedagógico Nacional. Its main objective is to inquire about social representations in relation to didactics; due to the fact that it is in this regard that there is distance from the practices that take place at these three institutions. In addition, the problem and research objectives are presented, followed by the research design, and finally, the findings and conclusions are discussed.  
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-29
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286
10.17227/01224328.2286
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5095
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5095
identifier_str_mv 10.17227/01224328.2286
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286/2151
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 87-96
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444892774989824