Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,
This research project originated from an interest in exchanging ideas and experiences among the Childhood Education Program at Universidad Pedagógica Nacional, the Nursery School, and the pre-school section at Instituto Pedagógico Nacional. Its main objective is to inquire about social representatio...
- Autores:
-
García Ramírez, Nubia
Castro Ballén, Jenny Johana
Hernández, Alejandra
Marroquín, Diana Isabel
Rodríguez Cruz, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5095
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5095
- Palabra clave:
- Didáctica
Representaciones sociales
Práctica educativa
Teoría fundada
Didáctica
Representações sociais
Prática educativa
Teoria fundada
Didactics
Social representations
Practicum
Grounded theory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3cae84c8a6e44a5f8ec428337b1af379 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5095 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
García Ramírez, NubiaCastro Ballén, Jenny JohanaHernández, AlejandraMarroquín, Diana IsabelRodríguez Cruz, Elizabeth2013-06-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/228610.17227/01224328.22862619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5095This research project originated from an interest in exchanging ideas and experiences among the Childhood Education Program at Universidad Pedagógica Nacional, the Nursery School, and the pre-school section at Instituto Pedagógico Nacional. Its main objective is to inquire about social representations in relation to didactics; due to the fact that it is in this regard that there is distance from the practices that take place at these three institutions. In addition, the problem and research objectives are presented, followed by the research design, and finally, the findings and conclusions are discussed. El interés por generar procesos de diálogo e intercambio entre el proyecto curricular de Educación infantil de la UPN, la Escuela Maternal y el IPN, sección preescolar, dio lugar a la presente investigación, que tiene como propósito indagar sobre Representaciones Sociales (RS) frente a la didáctica, pues existe un distanciamiento alrededor del concepto en las instituciones y en las prácticas que allí se dinamizan. Se presenta, en un primer apartado, el problema y los objetivos de la investigación, para luego dar lugar al proceso metodológico y finalmente a los resultados y conclusiones de la misma.O interesse por gerar processos de diálogo e intercâmbio entre o projecto curricular de Educação infantil da UPN, a Escola Maternal e o IPN, secção preescolar, deu lugar à presente investigação, que tem como propósito indagar sobre Representações Sociais (RS) em frente à didáctica, pois existe um distanciamiento ao redor do conceito nas instituições e nas práticas que ali se dinamizam. Apresenta-se, num primeiro apartado, o problema e os objectivos da investigação, para depois dar lugar ao processo metodológico e finalmente aos resultados e conclusões da mesma.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2286application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286/2151https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 87-96DidácticaRepresentaciones socialesPráctica educativaTeoría fundadaDidácticaRepresentações sociaisPrática educativaTeoria fundadaDidacticsSocial representationsPracticumGrounded theoryRepresentaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5095oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50952024-01-19 13:02:54.375Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica, |
title |
Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica, |
spellingShingle |
Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica, Didáctica Representaciones sociales Práctica educativa Teoría fundada Didáctica Representações sociais Prática educativa Teoria fundada Didactics Social representations Practicum Grounded theory |
title_short |
Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica, |
title_full |
Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica, |
title_fullStr |
Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica, |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica, |
title_sort |
Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica, |
dc.creator.fl_str_mv |
García Ramírez, Nubia Castro Ballén, Jenny Johana Hernández, Alejandra Marroquín, Diana Isabel Rodríguez Cruz, Elizabeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Ramírez, Nubia Castro Ballén, Jenny Johana Hernández, Alejandra Marroquín, Diana Isabel Rodríguez Cruz, Elizabeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Didáctica Representaciones sociales Práctica educativa Teoría fundada Didáctica Representações sociais Prática educativa Teoria fundada |
topic |
Didáctica Representaciones sociales Práctica educativa Teoría fundada Didáctica Representações sociais Prática educativa Teoria fundada Didactics Social representations Practicum Grounded theory |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Didactics Social representations Practicum Grounded theory |
description |
This research project originated from an interest in exchanging ideas and experiences among the Childhood Education Program at Universidad Pedagógica Nacional, the Nursery School, and the pre-school section at Instituto Pedagógico Nacional. Its main objective is to inquire about social representations in relation to didactics; due to the fact that it is in this regard that there is distance from the practices that take place at these three institutions. In addition, the problem and research objectives are presented, followed by the research design, and finally, the findings and conclusions are discussed. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286 10.17227/01224328.2286 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5095 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5095 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.2286 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286/2151 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 87-96 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444892774989824 |