Ni mas ni menos, es así como aprendemos. Situaciones de representación cortas. Teatro para el aula, libertad de expresión y equidad de género.

El presente trabajo se encuentra en la modalidad de monografía y pretende abordar una investigación interesante y practica respecto a la enseñanza del derecho a la libertad de expresión, haciendo uso didáctico y creativo del teatro y sus distintos formatos para el aula, en pro de disminuir la inequi...

Full description

Autores:
Cruz Ramirez, Loren Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19038
Palabra clave:
Pedagogia
Teatro
Derechos
Didactica
Pedagogy
Theater
Rights
Didactic
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_3c8f8233ee77ede06b02f5f6175e34be
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19038
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ni mas ni menos, es así como aprendemos. Situaciones de representación cortas. Teatro para el aula, libertad de expresión y equidad de género.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv No more, no less, this is how we learn. Short representation situations. Theater for the classroom, freedom of expression and gender equality
title Ni mas ni menos, es así como aprendemos. Situaciones de representación cortas. Teatro para el aula, libertad de expresión y equidad de género.
spellingShingle Ni mas ni menos, es así como aprendemos. Situaciones de representación cortas. Teatro para el aula, libertad de expresión y equidad de género.
Pedagogia
Teatro
Derechos
Didactica
Pedagogy
Theater
Rights
Didactic
title_short Ni mas ni menos, es así como aprendemos. Situaciones de representación cortas. Teatro para el aula, libertad de expresión y equidad de género.
title_full Ni mas ni menos, es así como aprendemos. Situaciones de representación cortas. Teatro para el aula, libertad de expresión y equidad de género.
title_fullStr Ni mas ni menos, es así como aprendemos. Situaciones de representación cortas. Teatro para el aula, libertad de expresión y equidad de género.
title_full_unstemmed Ni mas ni menos, es así como aprendemos. Situaciones de representación cortas. Teatro para el aula, libertad de expresión y equidad de género.
title_sort Ni mas ni menos, es así como aprendemos. Situaciones de representación cortas. Teatro para el aula, libertad de expresión y equidad de género.
dc.creator.fl_str_mv Cruz Ramirez, Loren Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Merchán Price, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz Ramirez, Loren Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogia
Teatro
Derechos
Didactica
topic Pedagogia
Teatro
Derechos
Didactica
Pedagogy
Theater
Rights
Didactic
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Pedagogy
Theater
Rights
Didactic
description El presente trabajo se encuentra en la modalidad de monografía y pretende abordar una investigación interesante y practica respecto a la enseñanza del derecho a la libertad de expresión, haciendo uso didáctico y creativo del teatro y sus distintos formatos para el aula, en pro de disminuir la inequidad de genero en un aula multigrado del corregimiento de La pradera – Subachoque. Surge como una necesidad de comprender los distintas didácticas teatrales que pueden existir para abordar la enseñanza y aprendizaje de temas sociales complejos, como lo pueden llegar a ser los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA). “Ni más ni menos, es así como aprendemos” es una representación escénica corta (sketch) que surge a partir de una creación colectiva junto con los alumnos de una escuela rural multigrado, la docente de terreno y la profesora de artes escénicas en formación y tiene como objetivo cristalizar acciones injustas e inequitativas respecto al género, evidenciadas en la vida cotidiana de los niñas y niñas en las escuelas y hogares. Esto con el fin de ser analizadas y transformadas en el mismo escenario, haciendo uso del “teatro para la discusión” el cual permite proponer soluciones directas a los problemas de machismo planteados en el sketch Lo anterior permite entender como los micromachismos coartan el derecho a la libertad de expresión, afectando el libre desarrollo de los estudiantes. Es preciso decir que el profesor tiene un papel muy importante en la enseñanza y defensa de los derechos de los NNA, es así como el sketch propone respuestas concretas respecto a las didácticas y formas de enseñanza posibles.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T16:57:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T16:57:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/19038
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/19038
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bulygin, E. (2008). Sobre el status ontologico de los derechos humanos. En E. Bulygin, Sobre el status ontologico de los derechos humanos (pág. 80).
burmeiser, S. (2021). Pedagogía teatral y derechos humanos: una puerta para el autocoocimiento. 197.
Comparsa, E. (2020). Cristian Camilo Franco. 9.
Convencion americana de derechos humanos. (1789). La Libertad de Expresión en el Contexto del Sistema Interamericano.
Daros, W. R. (2014). La mujer posmoderna y el machismo. 107 - 129.
Fundacion Semilla . (2019). Estereotipos y diversidad de genero: una mirada a las relaciones de genero desde adolecentes de una escuela rural. Fundacion Semilla, 30.
Inmujeres. (2004). El impacto de los estereotipos y roles de genero.
Lerner, G. (1990). “El Origen del Patriarcado. 05 - 08.
Merchán, C; Loaiza, P; Gallo, MA; Gutiérrez, S. (en impresión). Las formas del teatro para el aula. Aportes iniciales para la formación del profesor. Universidad pedagógica Nacional.
Navarrete, L. A. (2017). Violencia contra las mujeres y libertad de expresión: tensiones jurídicas.
Porto, P. (2014). ruralidad, que es.
Price, C. M. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa. En C. M. Price. Suiza.
Sau, v. (1981). Diccionario ideológico feminista. . Icaria, Editorial.
semilla, f. (2017). violencias de genero. otra mirada a la brecha escolar. 88.
UNESCO. (2004). Derechos fundamentales del ciudadano. unesco .
Villanelo, A. M. (2019). Estereotipos y diversidad de género: una mirada a las relaciones de género. 41, 42.
Zarco, L. S. (2020). Analisis d la mujer rural: Las violencia machista y las asociaciones rurales y feministas .
Comparsa, E. (2020). Cristian Camilo Franco. 9.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv La pradera - Subachoque
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19038/9/Ni%20mas%20ni%20menos.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19038/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19038/8/202333010225493%20-%2007%20DIC%2023%20LOREN%20CRUZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19038/6/Ni%20mas%20ni%20menos.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a2fe31ccfafca3bcc056115a4165e7ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a82ee498b66a2c76705d56c9ceba4d6f
2c39a18cbbd4686ea9732ee11fe52338
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445278972870656
spelling Merchán Price, CarolinaCruz Ramirez, Loren ValentinaLa pradera - Subachoque2023-12-12T16:57:49Z2023-12-12T16:57:49Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19038instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo se encuentra en la modalidad de monografía y pretende abordar una investigación interesante y practica respecto a la enseñanza del derecho a la libertad de expresión, haciendo uso didáctico y creativo del teatro y sus distintos formatos para el aula, en pro de disminuir la inequidad de genero en un aula multigrado del corregimiento de La pradera – Subachoque. Surge como una necesidad de comprender los distintas didácticas teatrales que pueden existir para abordar la enseñanza y aprendizaje de temas sociales complejos, como lo pueden llegar a ser los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA). “Ni más ni menos, es así como aprendemos” es una representación escénica corta (sketch) que surge a partir de una creación colectiva junto con los alumnos de una escuela rural multigrado, la docente de terreno y la profesora de artes escénicas en formación y tiene como objetivo cristalizar acciones injustas e inequitativas respecto al género, evidenciadas en la vida cotidiana de los niñas y niñas en las escuelas y hogares. Esto con el fin de ser analizadas y transformadas en el mismo escenario, haciendo uso del “teatro para la discusión” el cual permite proponer soluciones directas a los problemas de machismo planteados en el sketch Lo anterior permite entender como los micromachismos coartan el derecho a la libertad de expresión, afectando el libre desarrollo de los estudiantes. Es preciso decir que el profesor tiene un papel muy importante en la enseñanza y defensa de los derechos de los NNA, es así como el sketch propone respuestas concretas respecto a las didácticas y formas de enseñanza posibles.Submitted by Loren Valentina Cruz Ramirez (lvcruzr@upn.edu.co) on 2023-12-07T16:26:00Z No. of bitstreams: 2 Ni mas ni menos, es asi como aprendemos. Situaciones de representacion cortas. Teatro para el aula, libertad de expresion y equidad de genero.pdf: 725815 bytes, checksum: a1914035de0f18d63186d861e8ddf6fb (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 161934 bytes, checksum: 5d86216a3c107a9ece6ab4714aa8021c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Programa de la Licenciatura en Artes Escénicas, rechaza. * El título de la Licencia de Uso debe ser igual al de la portada del trabajo de grado * Las palabras claves deben ser una a una y con mayúscula inicial. Revisado por Sandra Téllez sptellezs@pedagogica.edu.co on 2023-12-07T19:12:43Z (GMT)Submitted by Loren Valentina Cruz Ramirez (lvcruzr@upn.edu.co) on 2023-12-08T20:38:36Z No. of bitstreams: 2 Ni mas ni menos, es asi como aprendemos. Situaciones de representacion cortas. Teatro para el aula, libertad de expresion y equidad de genero.pdf: 725815 bytes, checksum: a1914035de0f18d63186d861e8ddf6fb (MD5) licencia de uso.pdf: 160632 bytes, checksum: a82ee498b66a2c76705d56c9ceba4d6f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: La licenciatura en Artes Escénicas. Rechaza * El nombre del trabajo de grado debe ser el mismo que esta en la portada del mismo, al igual que en la licencia de uso. * Las palabras claves en español y en inglés deben ser agregadas una a una, iniciando cada palabra con mayúscula. Revisado por: sptellezs@pedagogica.edu.co on 2023-12-11T13:47:51Z (GMT)Submitted by Loren Valentina Cruz Ramirez (lvcruzr@upn.edu.co) on 2023-12-12T13:43:26Z No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 160632 bytes, checksum: a82ee498b66a2c76705d56c9ceba4d6f (MD5) Monografia Loren Cruz .pdf: 725355 bytes, checksum: 2c39a18cbbd4686ea9732ee11fe52338 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-12T14:24:02Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 160632 bytes, checksum: a82ee498b66a2c76705d56c9ceba4d6f (MD5) Monografia Loren Cruz .pdf: 725355 bytes, checksum: 2c39a18cbbd4686ea9732ee11fe52338 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-12-12T16:57:49Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 160632 bytes, checksum: a82ee498b66a2c76705d56c9ceba4d6f (MD5) Monografia Loren Cruz .pdf: 725355 bytes, checksum: 2c39a18cbbd4686ea9732ee11fe52338 (MD5)Made available in DSpace on 2023-12-12T16:57:49Z (GMT). No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 160632 bytes, checksum: a82ee498b66a2c76705d56c9ceba4d6f (MD5) Monografia Loren Cruz .pdf: 725355 bytes, checksum: 2c39a18cbbd4686ea9732ee11fe52338 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes EscenicasPregradoThe present work is in the form of a monograph and aims to address an interesting and practical investigation regarding the teaching of the right to freedom of expression, making didactic and creative use of theater and its different formats for the classroom, in order to reduce Gender inequality in a multigrade classroom in the town of La Prairie – Subachoque. It arises as a need to understand the different theatrical didactics that may exist to address the teaching and learning of complex social issues, such as the rights of children and adolescents (NNA). “No more, no less, this is how we learn” is a short scenic representation (sketch) that arises from a collective creation together with the students of a rural multigrade school, the field teacher and the performing arts teacher in training and Its objective is to crystallize unfair and inequitable actions regarding gender, evidenced in the daily lives of girls and boys in schools and homes. This in order to be analyzed and transformed in the same scenario, making use of “theater for discussion” which allows direct solutions to be proposed to the problems of micromachismo raised in the sketch. The above allows us to understand how micromachismo restricts the right to freedom of expression, affecting the free development of students. It is necessary to say that the teacher has a very important role in teaching and defending the rights of children and adolescents; this is how the sketch proposes concrete answers regarding possible didactics and forms of teaching.Monografiaapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPedagogiaTeatroDerechosDidacticaPedagogyTheaterRightsDidacticNi mas ni menos, es así como aprendemos. Situaciones de representación cortas. Teatro para el aula, libertad de expresión y equidad de género.No more, no less, this is how we learn. Short representation situations. Theater for the classroom, freedom of expression and gender equalityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBulygin, E. (2008). Sobre el status ontologico de los derechos humanos. En E. Bulygin, Sobre el status ontologico de los derechos humanos (pág. 80).burmeiser, S. (2021). Pedagogía teatral y derechos humanos: una puerta para el autocoocimiento. 197.Comparsa, E. (2020). Cristian Camilo Franco. 9.Convencion americana de derechos humanos. (1789). La Libertad de Expresión en el Contexto del Sistema Interamericano.Daros, W. R. (2014). La mujer posmoderna y el machismo. 107 - 129.Fundacion Semilla . (2019). Estereotipos y diversidad de genero: una mirada a las relaciones de genero desde adolecentes de una escuela rural. Fundacion Semilla, 30.Inmujeres. (2004). El impacto de los estereotipos y roles de genero.Lerner, G. (1990). “El Origen del Patriarcado. 05 - 08.Merchán, C; Loaiza, P; Gallo, MA; Gutiérrez, S. (en impresión). Las formas del teatro para el aula. Aportes iniciales para la formación del profesor. Universidad pedagógica Nacional.Navarrete, L. A. (2017). Violencia contra las mujeres y libertad de expresión: tensiones jurídicas.Porto, P. (2014). ruralidad, que es.Price, C. M. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa. En C. M. Price. Suiza.Sau, v. (1981). Diccionario ideológico feminista. . Icaria, Editorial.semilla, f. (2017). violencias de genero. otra mirada a la brecha escolar. 88.UNESCO. (2004). Derechos fundamentales del ciudadano. unesco .Villanelo, A. M. (2019). Estereotipos y diversidad de género: una mirada a las relaciones de género. 41, 42.Zarco, L. S. (2020). Analisis d la mujer rural: Las violencia machista y las asociaciones rurales y feministas .Comparsa, E. (2020). Cristian Camilo Franco. 9.THUMBNAILNi mas ni menos.pdf.jpgNi mas ni menos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2663http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19038/9/Ni%20mas%20ni%20menos.pdf.jpga2fe31ccfafca3bcc056115a4165e7ecMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19038/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202333010225493 - 07 DIC 23 LOREN CRUZ.pdf202333010225493 - 07 DIC 23 LOREN CRUZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf160632http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19038/8/202333010225493%20-%2007%20DIC%2023%20LOREN%20CRUZ.pdfa82ee498b66a2c76705d56c9ceba4d6fMD58ORIGINALNi mas ni menos.pdfNi mas ni menos.pdfapplication/pdf725355http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19038/6/Ni%20mas%20ni%20menos.pdf2c39a18cbbd4686ea9732ee11fe52338MD5620.500.12209/19038oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/190382023-12-12 23:00:20.086Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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