Valores democráticos en escenarios de aprendizaje de las matemáticas: conexiones entre la diversidad y la cultura juvenil.

En este artículo se explora y desarrolla la relación entre educación matemática, democracia y diversidad, en las posibilidades que crea la descentralización del currículo de matemáticas al posibilitar una cultura en la clase donde la diferencia cultural es un elemento constitutivo basada en el recon...

Full description

Autores:
García Oliveros, Gloria
Navarrete Serrato, Eileen
Samboní Trujillo, Tatiana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15799
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8659
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15799
Palabra clave:
Escenarios de aprendizaje
Cultura de clase de matemáticas
Valores democráticos
Diversidad
Math class culture
Learning scenarios
Diversity
Democratic values
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0