Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología.
En esta investigación para lograr identificar como se encuentra incluida la Educación Ambiental en el programa de Biología de la Universidad del Tolima, se hace necesario plantear un sistema de categorías que permitan la construcción de instrumentos, interpretación y análisis de documentos y datos,...
- Autores:
-
Pérez Cediel, Carlos Andrés
Sánchez Bonell, David Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4384
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3467
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4384
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Categorías de análisis
Currículo
Biología
Environmental education
Categories of analysis
Curriculum
Biology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3bc8d42fd82e34e2b3037bad61221937 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4384 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Cediel, Carlos AndrésSánchez Bonell, David Andrés2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/346710.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia295.3032619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4384En esta investigación para lograr identificar como se encuentra incluida la Educación Ambiental en el programa de Biología de la Universidad del Tolima, se hace necesario plantear un sistema de categorías que permitan la construcción de instrumentos, interpretación y análisis de documentos y datos, así como la discusión de resultados. Para lograr el objetivo, se plantean tres categorías que engloban los diferentes temas que se deben tener en cuenta en un currículo ambientalizado: (A) concepción de ambiente, (B) tendencia en Educación Ambiental y (C) ambientalización curricular; y cada categoría cuenta con unas subcategorías que entre ellas se entrelazan y construyen la categoría superior y la unión de las categorías permiten diagnosticar el estado de la Educación Ambiental.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3467In this investigation, in order to identify how the Environmental Education is included at University of Tolima biology program, it is necessary to consider a system of categories which allows the construction of instruments, interpretation and analysis of documents and data, as well as the discussion of results. To achieve the goal, there are three categories that encompass the different issues that should be considered in an environmentalized curriculum: (A) Conception of environment, (B) Trends in Environmental Education and (C) Curriculum Greening. Each category has subcategories which are intertwined among them and at the same time construct a superior category. The union of these categories, allows the researcher to diagnose the state of Environmental Education.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3467/3062https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 295.3032027-1034Educación ambientalCategorías de análisisCurrículoBiologíaEnvironmental educationCategories of analysisCurriculumBiologyAvance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología.Advance research : building analysis categories for determine the inclusion of environmental education in the formation of professionals in biology.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4384oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43842024-01-19 14:49:08.947Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Advance research : building analysis categories for determine the inclusion of environmental education in the formation of professionals in biology. |
title |
Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología. |
spellingShingle |
Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología. Educación ambiental Categorías de análisis Currículo Biología Environmental education Categories of analysis Curriculum Biology |
title_short |
Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología. |
title_full |
Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología. |
title_fullStr |
Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología. |
title_full_unstemmed |
Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología. |
title_sort |
Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Cediel, Carlos Andrés Sánchez Bonell, David Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Cediel, Carlos Andrés Sánchez Bonell, David Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación ambiental Categorías de análisis Currículo Biología |
topic |
Educación ambiental Categorías de análisis Currículo Biología Environmental education Categories of analysis Curriculum Biology |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Environmental education Categories of analysis Curriculum Biology |
description |
En esta investigación para lograr identificar como se encuentra incluida la Educación Ambiental en el programa de Biología de la Universidad del Tolima, se hace necesario plantear un sistema de categorías que permitan la construcción de instrumentos, interpretación y análisis de documentos y datos, así como la discusión de resultados. Para lograr el objetivo, se plantean tres categorías que engloban los diferentes temas que se deben tener en cuenta en un currículo ambientalizado: (A) concepción de ambiente, (B) tendencia en Educación Ambiental y (C) ambientalización curricular; y cada categoría cuenta con unas subcategorías que entre ellas se entrelazan y construyen la categoría superior y la unión de las categorías permiten diagnosticar el estado de la Educación Ambiental. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3467 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia295.303 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4384 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3467 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4384 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia295.303 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3467/3062 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 295.303 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931720002174976 |