La enseñanza de la química desde el modelo integrado de aprendizaje profundo, MIAP. Fortalezas y debilidades.

En este análisis crítico del Modelo Integrado de Aprendizaje Profundo, MIAP, se presentan algunos fundamentos teóricos del mode-lo, a partir de lo trabajado por el equipo de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile. Pos-teriormente, se reconocen algunas fortalezas y debili-dades...

Full description

Autores:
Camacho González, Johanna Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14863
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/153
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14863
Palabra clave:
Enseñanza de la química
MIAP
Profesores
Aprendizaje profundo
Prácticas educativas
Chemistry teaching
MDL
Deep learning
Educative practices
Sciences teachers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este análisis crítico del Modelo Integrado de Aprendizaje Profundo, MIAP, se presentan algunos fundamentos teóricos del mode-lo, a partir de lo trabajado por el equipo de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile. Pos-teriormente, se reconocen algunas fortalezas y debili-dades para la enseñanza de la química y se presentan algunos aspectos que pueden considerarse con el fin de mejorar las prácticas educativas de los profesores de química de enseñanza básica y media.