Escritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial.

La monografía Escritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial presenta una investigación – acción realizada con estudiantes de 101 y 103 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, expone una propuesta de acercamiento a la escritura inicial con base en la creación de...

Full description

Autores:
Erazo Gracia, Jennifer
Rodríguez Cupitra, Mónica Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12674
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12674
Palabra clave:
Escritura colaborativa
Escritura inicial
Revista escolar
Procesos cognitivos
Producción escrita
Collaborative writing
First approaching to writing
School magazine
Cognitive processes
Written production
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description La monografía Escritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial presenta una investigación – acción realizada con estudiantes de 101 y 103 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, expone una propuesta de acercamiento a la escritura inicial con base en la creación de una revista escolar mediada por el trabajo colaborativo. La intervención se dividió en tres fases enfocadas en el reconocimiento de la revista, su función comunicativa y modelo de escritura para la apropiación de conocimientos. La planificación, la redacción y la revisión colaborativa de escritos a partir de la socialización, basada en los procesos editoriales: investigación, redacción y edición; determinaron el progreso de la producción escrita inicial, el desarrollo de los procesos cognitivos de escritura y confirmaron que, la revista escolar funcionó como herramienta de fortalecimiento de la redacción desde la interacción de las estudiantes.
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La planificación, la redacción y la revisión colaborativa de escritos a partir de la socialización, basada en los procesos editoriales: investigación, redacción y edición; determinaron el progreso de la producción escrita inicial, el desarrollo de los procesos cognitivos de escritura y confirmaron que, la revista escolar funcionó como herramienta de fortalecimiento de la redacción desde la interacción de las estudiantes.Submitted by Jennifer Erazo Gracia (del_jerazog151@pedagogica.edu.co) on 2020-12-10T15:27:32Z No. of bitstreams: 2 Escritura colaborativa una revista escolar.pdf: 5160821 bytes, checksum: 86a67f056665e4a6b0b3eaff033edfae (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 163409 bytes, checksum: 7962460ac98f28ae850037e1acdb99fd (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-12-12T00:28:09Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Escritura colaborativa una revista escolar.pdf: 5160821 bytes, checksum: 86a67f056665e4a6b0b3eaff033edfae (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 163409 bytes, checksum: 7962460ac98f28ae850037e1acdb99fd (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2020-12-18T03:10:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Escritura colaborativa una revista escolar.pdf: 5160821 bytes, checksum: 86a67f056665e4a6b0b3eaff033edfae (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 163409 bytes, checksum: 7962460ac98f28ae850037e1acdb99fd (MD5)Made available in DSpace on 2020-12-18T03:10:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Escritura colaborativa una revista escolar.pdf: 5160821 bytes, checksum: 86a67f056665e4a6b0b3eaff033edfae (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 163409 bytes, checksum: 7962460ac98f28ae850037e1acdb99fd (MD5) Previous issue date: 2020Universidad Pedagógica NacionalColegio Liceo Femenino Mercedes NariñoLicenciado en Español e InglésTesis de pregradoThe monograph Collaborative writing: a school magazine for initial writing straightening presents an investigation framed in the action research principles carried out at Liceo Mercedes Nariño school with students of 101 and 103, it exposes a proposal of approach to initial writing based on the creation of a school magazine mediated by collaborative work. The intervention was divided into three phases focused on the recognition of the journal, its communicative function and writing model for the appropriation of knowledge. The planning, writing and collaborative reviewing of writings from socialization, based on the editorial processes: research, writing and editing; determined the progress of the initial written production, the development of cognitive writing processes and confirmed that the school magazine functioned as a tool to strengthen writing from the interaction of the students.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEscritura colaborativaEscritura inicialRevista escolarProcesos cognitivosProducción escritaCollaborative writingFirst approaching to writingSchool magazineCognitive processesWritten productionEscritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial.Collaborative writing: a school magazine for initial writing straightening.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlbarello, F. 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