Escritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial.
La monografía Escritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial presenta una investigación – acción realizada con estudiantes de 101 y 103 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, expone una propuesta de acercamiento a la escritura inicial con base en la creación de...
- Autores:
-
Erazo Gracia, Jennifer
Rodríguez Cupitra, Mónica Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12674
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12674
- Palabra clave:
- Escritura colaborativa
Escritura inicial
Revista escolar
Procesos cognitivos
Producción escrita
Collaborative writing
First approaching to writing
School magazine
Cognitive processes
Written production
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La monografía Escritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial presenta una investigación – acción realizada con estudiantes de 101 y 103 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, expone una propuesta de acercamiento a la escritura inicial con base en la creación de una revista escolar mediada por el trabajo colaborativo. La intervención se dividió en tres fases enfocadas en el reconocimiento de la revista, su función comunicativa y modelo de escritura para la apropiación de conocimientos. La planificación, la redacción y la revisión colaborativa de escritos a partir de la socialización, basada en los procesos editoriales: investigación, redacción y edición; determinaron el progreso de la producción escrita inicial, el desarrollo de los procesos cognitivos de escritura y confirmaron que, la revista escolar funcionó como herramienta de fortalecimiento de la redacción desde la interacción de las estudiantes. |
---|