Construcción de una propuesta pedagógica propia para la educación inicial en Turminá- Cauca.

El diálogo de saberes como una forma de construcción de propuestas pedagógicas propias, es un ejercicio a través del cual dos docentes en formación y un colectivo de doce madres comunitarias de la Asociación Santa Teresa de Turminá Cauca, hacen presente este trabajo de grado en el marco de la educac...

Full description

Autores:
Quintero Castillo, Ived Magaly
Castro Ortiz, Karen Yorley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12296
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12296
Palabra clave:
Madres comunitarias
Diálogo de saberes
Primera infancia
Propuesta pedagógica propia
Educación propia
Educación rural
Community mothers
Dialogue of knowledge
Early childhood
Own pedagogical proposal
Self education
Rural education
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El diálogo de saberes como una forma de construcción de propuestas pedagógicas propias, es un ejercicio a través del cual dos docentes en formación y un colectivo de doce madres comunitarias de la Asociación Santa Teresa de Turminá Cauca, hacen presente este trabajo de grado en el marco de la educación propia, mostrando como no basta luchar por los derechos y resistir para lograrlos, sino que es necesario ir más allá, descubriendo como a partir de la invisibilización de los saberes y prácticas culturales en el entorno educativo se ha producido un epistemicidio, que tiene como ejes centrales para lograrlo la educación y los centros educativos, específicamente los hogares comunitarios de bienestar.