Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.

El artículo presenta resultados de un proceso investigativo adelantado en la Maestría en Educación, en el énfasis de Ciencias Sociales, Política, Ética y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularmente se caracterizan los territorios epis-témicos m...

Full description

Autores:
Caleño Cruz, Alexander
Rodríguez Pizzinato, Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13113
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13113
Palabra clave:
Territorios epistémicos
Formación docente
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Epistemics territories
Teacher training
Educational inclusion
Special educational needs
Territórios epistêmicos
Formação de professores
Inclusão educacional
Necessidades educacionais especiais
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id RPEDAGO2_3973c02c9d26bf82342740533561d14c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13113
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Caleño Cruz, AlexanderRodríguez Pizzinato, Liliana2021-04-29T16:30:08Z2021-04-29T16:30:08Z2020-06-15https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/1360310.17227/Anekumene.2020.num19.136032248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13113El artículo presenta resultados de un proceso investigativo adelantado en la Maestría en Educación, en el énfasis de Ciencias Sociales, Política, Ética y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularmente se caracterizan los territorios epis-témicos manifestados por profesores que desempeñan sus labores en aulas regulares con población con necesidades educativas especiales (nee). El trabajo explora los territorios epistémicos identificados en los docentes en ejercicio de la Secretaría de Educación de Soacha, munici-pio de Cundinamarca, que desarrollan su actividad con población con nee en sus contextos escolares.Made available in DSpace on 2021-04-29T16:30:08Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:30:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/13603This article presents the results of a research process carried out in the master’s degree in Education, with emphasis on Social Sciences, Poli-tics, Ethics and Education, at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularly, the epistemic territories manifested by teachers who work in regular classrooms with popula-tion with special educational needs (sen) are characterized. The paper explores the epistemic territories identified in practicing teachers of the Secretary of Education of Soacha, municipality of Cundinamarca, who develop their activity with population with sen in their school contexts.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603/9203http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 19 (2020); 90-103Territorios epistémicosFormación docenteInclusión educativaNecesidades educativas especialesEpistemics territoriesTeacher trainingEducational inclusionSpecial educational needsTerritórios epistêmicosFormação de professoresInclusão educacionalNecessidades educacionais especiaisTerritorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.Epistemic Territories and Teaching Practice in Population with Special Educational Needs.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13113oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/131132024-05-30 10:35:17.909Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Epistemic Territories and Teaching Practice in Population with Special Educational Needs.
title Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
spellingShingle Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
Territorios epistémicos
Formación docente
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Epistemics territories
Teacher training
Educational inclusion
Special educational needs
Territórios epistêmicos
Formação de professores
Inclusão educacional
Necessidades educacionais especiais
title_short Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
title_full Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
title_fullStr Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
title_full_unstemmed Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
title_sort Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
dc.creator.fl_str_mv Caleño Cruz, Alexander
Rodríguez Pizzinato, Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caleño Cruz, Alexander
Rodríguez Pizzinato, Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Territorios epistémicos
Formación docente
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
topic Territorios epistémicos
Formación docente
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Epistemics territories
Teacher training
Educational inclusion
Special educational needs
Territórios epistêmicos
Formação de professores
Inclusão educacional
Necessidades educacionais especiais
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Epistemics territories
Teacher training
Educational inclusion
Special educational needs
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv Territórios epistêmicos
Formação de professores
Inclusão educacional
Necessidades educacionais especiais
description El artículo presenta resultados de un proceso investigativo adelantado en la Maestría en Educación, en el énfasis de Ciencias Sociales, Política, Ética y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularmente se caracterizan los territorios epis-témicos manifestados por profesores que desempeñan sus labores en aulas regulares con población con necesidades educativas especiales (nee). El trabajo explora los territorios epistémicos identificados en los docentes en ejercicio de la Secretaría de Educación de Soacha, munici-pio de Cundinamarca, que desarrollan su actividad con población con nee en sus contextos escolares.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T16:30:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T16:30:08Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603
10.17227/Anekumene.2020.num19.13603
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2248-5376
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13113
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13113
identifier_str_mv 10.17227/Anekumene.2020.num19.13603
2248-5376
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603/9203
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Anekumene; Núm. 19 (2020); 90-103
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445139667451904