Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
El artículo presenta resultados de un proceso investigativo adelantado en la Maestría en Educación, en el énfasis de Ciencias Sociales, Política, Ética y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularmente se caracterizan los territorios epis-témicos m...
- Autores:
-
Caleño Cruz, Alexander
Rodríguez Pizzinato, Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13113
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13113
- Palabra clave:
- Territorios epistémicos
Formación docente
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Epistemics territories
Teacher training
Educational inclusion
Special educational needs
Territórios epistêmicos
Formação de professores
Inclusão educacional
Necessidades educacionais especiais
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_3973c02c9d26bf82342740533561d14c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13113 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Caleño Cruz, AlexanderRodríguez Pizzinato, Liliana2021-04-29T16:30:08Z2021-04-29T16:30:08Z2020-06-15https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/1360310.17227/Anekumene.2020.num19.136032248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13113El artículo presenta resultados de un proceso investigativo adelantado en la Maestría en Educación, en el énfasis de Ciencias Sociales, Política, Ética y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularmente se caracterizan los territorios epis-témicos manifestados por profesores que desempeñan sus labores en aulas regulares con población con necesidades educativas especiales (nee). El trabajo explora los territorios epistémicos identificados en los docentes en ejercicio de la Secretaría de Educación de Soacha, munici-pio de Cundinamarca, que desarrollan su actividad con población con nee en sus contextos escolares.Made available in DSpace on 2021-04-29T16:30:08Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:30:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/13603This article presents the results of a research process carried out in the master’s degree in Education, with emphasis on Social Sciences, Poli-tics, Ethics and Education, at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularly, the epistemic territories manifested by teachers who work in regular classrooms with popula-tion with special educational needs (sen) are characterized. The paper explores the epistemic territories identified in practicing teachers of the Secretary of Education of Soacha, municipality of Cundinamarca, who develop their activity with population with sen in their school contexts.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603/9203http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 19 (2020); 90-103Territorios epistémicosFormación docenteInclusión educativaNecesidades educativas especialesEpistemics territoriesTeacher trainingEducational inclusionSpecial educational needsTerritórios epistêmicosFormação de professoresInclusão educacionalNecessidades educacionais especiaisTerritorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.Epistemic Territories and Teaching Practice in Population with Special Educational Needs.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13113oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/131132024-05-30 10:35:17.909Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Epistemic Territories and Teaching Practice in Population with Special Educational Needs. |
title |
Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales. |
spellingShingle |
Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales. Territorios epistémicos Formación docente Inclusión educativa Necesidades educativas especiales Epistemics territories Teacher training Educational inclusion Special educational needs Territórios epistêmicos Formação de professores Inclusão educacional Necessidades educacionais especiais |
title_short |
Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales. |
title_full |
Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales. |
title_fullStr |
Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales. |
title_full_unstemmed |
Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales. |
title_sort |
Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Caleño Cruz, Alexander Rodríguez Pizzinato, Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caleño Cruz, Alexander Rodríguez Pizzinato, Liliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Territorios epistémicos Formación docente Inclusión educativa Necesidades educativas especiales |
topic |
Territorios epistémicos Formación docente Inclusión educativa Necesidades educativas especiales Epistemics territories Teacher training Educational inclusion Special educational needs Territórios epistêmicos Formação de professores Inclusão educacional Necessidades educacionais especiais |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Epistemics territories Teacher training Educational inclusion Special educational needs |
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv |
Territórios epistêmicos Formação de professores Inclusão educacional Necessidades educacionais especiais |
description |
El artículo presenta resultados de un proceso investigativo adelantado en la Maestría en Educación, en el énfasis de Ciencias Sociales, Política, Ética y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularmente se caracterizan los territorios epis-témicos manifestados por profesores que desempeñan sus labores en aulas regulares con población con necesidades educativas especiales (nee). El trabajo explora los territorios epistémicos identificados en los docentes en ejercicio de la Secretaría de Educación de Soacha, munici-pio de Cundinamarca, que desarrollan su actividad con población con nee en sus contextos escolares. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-29T16:30:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-29T16:30:08Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603 10.17227/Anekumene.2020.num19.13603 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13113 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13113 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2020.num19.13603 2248-5376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603/9203 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 19 (2020); 90-103 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445139667451904 |