Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.

El artículo presenta resultados de un proceso investigativo adelantado en la Maestría en Educación, en el énfasis de Ciencias Sociales, Política, Ética y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularmente se caracterizan los territorios epis-témicos m...

Full description

Autores:
Caleño Cruz, Alexander
Rodríguez Pizzinato, Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13113
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13603
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13113
Palabra clave:
Territorios epistémicos
Formación docente
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Epistemics territories
Teacher training
Educational inclusion
Special educational needs
Territórios epistêmicos
Formação de professores
Inclusão educacional
Necessidades educacionais especiais
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El artículo presenta resultados de un proceso investigativo adelantado en la Maestría en Educación, en el énfasis de Ciencias Sociales, Política, Ética y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularmente se caracterizan los territorios epis-témicos manifestados por profesores que desempeñan sus labores en aulas regulares con población con necesidades educativas especiales (nee). El trabajo explora los territorios epistémicos identificados en los docentes en ejercicio de la Secretaría de Educación de Soacha, munici-pio de Cundinamarca, que desarrollan su actividad con población con nee en sus contextos escolares.