La educación no tiene historia.

Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, pensar la educación como un atributo esencial de la cultura, más relacionado co...

Full description

Autores:
Carvajal, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7467
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7467
Palabra clave:
Educación
Cultura
Formación
Enseñanza
Historia
Education
Culture
Formation
Teaching
History
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_39386caf3e4d558e04fe752563fc9a9d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7467
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Carvajal, Germán2007-10-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/685810.17227/01212494.27pys63.682500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7467Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, pensar la educación como un atributo esencial de la cultura, más relacionado con la tendencia de la cultura a afirmarse como proyecto vital de una comunidad o sociedad determinada, en cuya afirmación tiene la educación un papel esencial.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6858This paper is an essay concerning the thought on education not as teaching or formation (being both practices an dispositions of a historical vintage), but upon terms of substance-atribute relationship, that is to say, it is to think on education as an atribute essencial to culture, whose essentiality is engaged to the culture tendency to reaffirm itself as a vital project for a given community or society.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858/5596https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 63.68EducaciónCulturaFormaciónEnseñanzaHistoriaEducationCultureFormationTeachingHistoryLa educación no tiene historia.The education does not have history.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7467oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74672024-01-19 13:01:39.455Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación no tiene historia.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The education does not have history.
title La educación no tiene historia.
spellingShingle La educación no tiene historia.
Educación
Cultura
Formación
Enseñanza
Historia
Education
Culture
Formation
Teaching
History
title_short La educación no tiene historia.
title_full La educación no tiene historia.
title_fullStr La educación no tiene historia.
title_full_unstemmed La educación no tiene historia.
title_sort La educación no tiene historia.
dc.creator.fl_str_mv Carvajal, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carvajal, Germán
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Cultura
Formación
Enseñanza
Historia
topic Educación
Cultura
Formación
Enseñanza
Historia
Education
Culture
Formation
Teaching
History
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Education
Culture
Formation
Teaching
History
description Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, pensar la educación como un atributo esencial de la cultura, más relacionado con la tendencia de la cultura a afirmarse como proyecto vital de una comunidad o sociedad determinada, en cuya afirmación tiene la educación un papel esencial.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-10-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858
10.17227/01212494.27pys63.68
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7467
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7467
identifier_str_mv 10.17227/01212494.27pys63.68
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858/5596
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 63.68
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060646800949248