La educación no tiene historia.
Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, pensar la educación como un atributo esencial de la cultura, más relacionado co...
- Autores:
-
Carvajal, Germán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7467
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7467
- Palabra clave:
- Educación
Cultura
Formación
Enseñanza
Historia
Education
Culture
Formation
Teaching
History
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_39386caf3e4d558e04fe752563fc9a9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7467 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Carvajal, Germán2007-10-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/685810.17227/01212494.27pys63.682500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7467Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, pensar la educación como un atributo esencial de la cultura, más relacionado con la tendencia de la cultura a afirmarse como proyecto vital de una comunidad o sociedad determinada, en cuya afirmación tiene la educación un papel esencial.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6858This paper is an essay concerning the thought on education not as teaching or formation (being both practices an dispositions of a historical vintage), but upon terms of substance-atribute relationship, that is to say, it is to think on education as an atribute essencial to culture, whose essentiality is engaged to the culture tendency to reaffirm itself as a vital project for a given community or society.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858/5596https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 63.68EducaciónCulturaFormaciónEnseñanzaHistoriaEducationCultureFormationTeachingHistoryLa educación no tiene historia.The education does not have history.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7467oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74672024-01-19 13:01:39.455Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación no tiene historia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The education does not have history. |
title |
La educación no tiene historia. |
spellingShingle |
La educación no tiene historia. Educación Cultura Formación Enseñanza Historia Education Culture Formation Teaching History |
title_short |
La educación no tiene historia. |
title_full |
La educación no tiene historia. |
title_fullStr |
La educación no tiene historia. |
title_full_unstemmed |
La educación no tiene historia. |
title_sort |
La educación no tiene historia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal, Germán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carvajal, Germán |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Cultura Formación Enseñanza Historia |
topic |
Educación Cultura Formación Enseñanza Historia Education Culture Formation Teaching History |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education Culture Formation Teaching History |
description |
Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, pensar la educación como un atributo esencial de la cultura, más relacionado con la tendencia de la cultura a afirmarse como proyecto vital de una comunidad o sociedad determinada, en cuya afirmación tiene la educación un papel esencial. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-10-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858 10.17227/01212494.27pys63.68 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7467 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7467 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.27pys63.68 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6858/5596 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 63.68 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060646800949248 |