“La experimentación : estrategia didáctica para favorecer el desarrollo del pensamiento científico en niños y niñas, Aula Hospitalaria Bosa II nivel”.

Proyecto pedagógico que se propone fomentar el desarrollo de las habilidades de pensamiento científico: hipótesis, pregunta y argumentación, en niños y niñas del Aula Hospitalaria de Bosa II Nivel, utilizando la experimentación como estrategia didáctica. Para alcanzar el objetivo se lleva a cabo una...

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Autores:
Sanabria Hernández, Angélica Patricia
Beltrán Beltrán, Jessica Ivonne
Barreto Torres, Johana Patricia
Guerrero Gómez, Karen Yisela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2491
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2491
Palabra clave:
Aulas hospitalarias
Investigaciones acción en el aula
Educación – Aspectos sociales
Escenarios escolares
Acceso a la educación
Pensamiento científico
Investigación en el aula
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description Proyecto pedagógico que se propone fomentar el desarrollo de las habilidades de pensamiento científico: hipótesis, pregunta y argumentación, en niños y niñas del Aula Hospitalaria de Bosa II Nivel, utilizando la experimentación como estrategia didáctica. Para alcanzar el objetivo se lleva a cabo una Investigación Acción en el Aula en tres fases sucesivas de observación, diseño e implementación y análisis de resultados. La información se registra en un diario de campo y guías de cada práctica, diligenciada por los participantes en cada actividad. La estrategia didáctica propuesta en este proyecto permite favorecer las habilidades de pensamiento científico en los niños y niñas del Aula Hospitalaria de Bosas II Nivel.
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