Escuelas radiofónicas : acción cultural popular y Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador. Alcances de los proyectos de alfabetización para campesinos e indígenas.

Este es un trabajo de tipo comparativo entre dos proyectos de educación radiofónica. Por un lado, se encuentra Acción Cultural Popular (ACPO) de Colombia y por el otro, las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE). El trabajo pretende mostrar las semejanzas, diferencias y alcances en la fo...

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Autores:
Córdova Molina, Valeria Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18311
Palabra clave:
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description Este es un trabajo de tipo comparativo entre dos proyectos de educación radiofónica. Por un lado, se encuentra Acción Cultural Popular (ACPO) de Colombia y por el otro, las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE). El trabajo pretende mostrar las semejanzas, diferencias y alcances en la formación de las poblaciones campesinas para el caso colombiano y para los miembros de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador. El documento muestra que tanto ACPO como ERPE fueron destinados a poblaciones marginalizadas de cada uno de los países y tuvieron proyectos distintos; desde ACPO, la modernización e integración de las poblaciones campesinas al país y ERPE, la teología de la liberación y la educación intercultural.
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El documento muestra que tanto ACPO como ERPE fueron destinados a poblaciones marginalizadas de cada uno de los países y tuvieron proyectos distintos; desde ACPO, la modernización e integración de las poblaciones campesinas al país y ERPE, la teología de la liberación y la educación intercultural.Submitted by Valeria Córdova (vecordovam@upn.edu.co) on 2023-03-06T14:59:19Z No. of bitstreams: 2 accion cultural popular.pdf: 697516 bytes, checksum: 49e1b360c5486e52fd7ae81e05484b24 (MD5) licencia uso trabajos y tesis de grado.pdf: 283042 bytes, checksum: 88b12796d91a3c75718f6601b17fa10e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-06T21:02:21Z (GMT) No. of bitstreams: 2 accion cultural popular.pdf: 697516 bytes, checksum: 49e1b360c5486e52fd7ae81e05484b24 (MD5) licencia uso trabajos y tesis de grado.pdf: 283042 bytes, checksum: 88b12796d91a3c75718f6601b17fa10e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-03-09T17:01:55Z (GMT) No. of bitstreams: 2 accion cultural popular.pdf: 697516 bytes, checksum: 49e1b360c5486e52fd7ae81e05484b24 (MD5) licencia uso trabajos y tesis de grado.pdf: 283042 bytes, checksum: 88b12796d91a3c75718f6601b17fa10e (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-09T17:01:55Z (GMT). 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The document shows that both ACPO and ERPE were aimed at marginalized populations in each of the countries and had different projects; from ACPO, the modernization and integration of peasant populations into the nation and ERPE, liberation theology and intercultural education.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEscuelas radiofónicasComunicaciónACPOAlfabetizaciónERPEAcción Cultural Popular (ACPO)CampesinosEscuelas radiofónicas populares del EcuadorIndígenasRadio schoolsCommunicationLiteracyIndigenousPeasantEscuelas radiofónicas : acción cultural popular y Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador. Alcances de los proyectos de alfabetización para campesinos e indígenas.Radio Schools : Acción Cultural Popular and Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador. Scope of literacy projects for peasants and indigenous people.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcevedo, Á., & Villamizar, C. (2015). Discursos y prácticas culturales durante "La revolución en marcha". Reforma educativa y cambio social. Ciencias Sociales y Educación., 37- 52.Aguirre, N., Bernal, A., & Parejo, Y. (2019). Las Prácticas de Enseñanza y Alfabetización en los Procesos de Lectura y Escritura de las. Trabajo de Grado para Optar por el Título de Licenciadas en Psicología y Pedagogía. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.Álvarez, G. (1971). Cóndores no entierran todos los días. Pasto: Torobajo.Andrade, S. (2004). protestantismo indígena procesos de conversión religiosa en la provincia de Chimborazo. 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