Propuesta para promover el razonamiento estadístico de estudiantes de grados noveno y undécimo al comparar conjuntos de datos mediante gráficos de caja.
El presente trabajo busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo promover el desarrollo del razonamiento estadístico de los estudiantes de grado noveno y undécimo a través del análisis de distribuciones de datos representados por gráficos de caja? para ello, se abordó unas características educativas del...
- Autores:
-
Chaparro Pava, Edilma
Romero Martínez, José Alcides
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/129
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/129
- Palabra clave:
- Razonamiento
Interpretación de gráficos estadísticos
Estadística
Análisis Exploratorio de Datos [AED]
Razonamiento estadístico
Matemáticas - Problemas - Ejercicios
Gráfico de caja
Análisis de datos
Educación secundaria
Niveles elementos de razonamiento
Taxonomía SOLO
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/