Propuesta para promover el razonamiento estadístico de estudiantes de grados noveno y undécimo al comparar conjuntos de datos mediante gráficos de caja.

El presente trabajo busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo promover el desarrollo del razonamiento estadístico de los estudiantes de grado noveno y undécimo a través del análisis de distribuciones de datos representados por gráficos de caja? para ello, se abordó unas características educativas del...

Full description

Autores:
Chaparro Pava, Edilma
Romero Martínez, José Alcides
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/129
Palabra clave:
Razonamiento
Interpretación de gráficos estadísticos
Estadística
Análisis Exploratorio de Datos [AED]
Razonamiento estadístico
Matemáticas - Problemas - Ejercicios
Gráfico de caja
Análisis de datos
Educación secundaria
Niveles elementos de razonamiento
Taxonomía SOLO
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/