Gamification, a strategy to enhance speaking skills in a blended learning environment.

Debido a que no fue posible realizar la investigación de manera presencial por la pandemia del COVID-19, se utilizaron recursos documentales para recopilar información acerca de los problemas que enfrentan la mayoría de los estudiantes al momento de aprender inglés como lengua extranjera, por lo que...

Full description

Autores:
Guerrero Casallas, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18525
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18525
Palabra clave:
Aprendizaje mixto
Fluidez
Gamificación
Habilidades de habla
Precisión
Accuracy
Blended learning
Fluency
Gamification
Speaking skills
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Debido a que no fue posible realizar la investigación de manera presencial por la pandemia del COVID-19, se utilizaron recursos documentales para recopilar información acerca de los problemas que enfrentan la mayoría de los estudiantes al momento de aprender inglés como lengua extranjera, por lo que se pudo determinar que presentan dificultades en todos los aspectos. habilidades lingüísticas, especialmente a la hora de expresarse oralmente porque se sienten inhibidos por miedo a cometer errores de 4 pronunciación y ser objeto de burla por parte de sus compañeros. Por ello, esta propuesta pedagógica pretende promover la expresión oral de los estudiantes de noveno grado mediante el uso de la gamificación como estrategia educativa en un ambiente de aprendizaje semipresencial. El contexto en el que se podría implementar esta propuesta es un grupo de estudiantes de noveno grado de colegios públicos y privados de Colombia. La propuesta pedagógica plasma dos temas principales relacionados con la temática ambiental; Se diseñaron dos ciclos, con un total de 7 planes de lecciones de 90 min cada uno, para fomentar la fluidez y precisión en las producciones orales de los estudiantes a través de actividades gamificadas.