Una propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carlo.
Se presenta una propuesta de enseñanza sobre la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista para un sistema de estados enredados de espines de dos partículas. Se hace el uso de una herramienta computacional implementado un algoritmo con el método de Monte Carlo. A partir del a...
- Autores:
-
Moreno Rincón, Raúl Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9158
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9158
- Palabra clave:
- Enseñanza - Mecánica cuántica
Método de MonteCarlo - Mecánica cuántica
Tecnología computacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Una propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carlo. Enseñanza - Mecánica cuántica Método de MonteCarlo - Mecánica cuántica Tecnología computacional |
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Enseñanza - Mecánica cuántica Método de MonteCarlo - Mecánica cuántica Tecnología computacional |
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Enseñanza - Mecánica cuántica Método de MonteCarlo - Mecánica cuántica Tecnología computacional |
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Se presenta una propuesta de enseñanza sobre la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista para un sistema de estados enredados de espines de dos partículas. Se hace el uso de una herramienta computacional implementado un algoritmo con el método de Monte Carlo. A partir del algoritmo se obtiene la magnitud E(?) - índice de correlación - la cual determina la correlación de espines de las dos partículas para la interpretación ortodoxa versus la realista. Se presenta los resultados de la implementación de esta metodología en un curso del departamento de física de la UPN. Se compara los resultados de esta metodología con la tradicional. |
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