Una propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carlo.

Se presenta una propuesta de enseñanza sobre la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista para un sistema de estados enredados de espines de dos partículas. Se hace el uso de una herramienta computacional implementado un algoritmo con el método de Monte Carlo. A partir del a...

Full description

Autores:
Moreno Rincón, Raúl Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9158
Palabra clave:
Enseñanza - Mecánica cuántica
Método de MonteCarlo - Mecánica cuántica
Tecnología computacional
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License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/