Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro.
Este documento hace parte de dos investigaciones llevadas a cabo en estudios del programa Maestría en Educación, a partir de las cuales se abordaron los temas de las prácticas evaluativas y la alteridad en la formación de maestros. Alrededor de estos asuntos se reflexiona sobre las relaciones de alt...
- Autores:
-
Ayala Zuluaga, Carlos Federico
Orrego Noreña, Jhon Fredy
Ayala Zuluaga, José Enver
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6259
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2823
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6259
- Palabra clave:
- Formación
Alteridad
Evaluación
Prácticas evaluativas
Proceso integral
Training
Otherness
Assessment
Assessment practices
Integral process
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_353d66196bc3030bf1ab56f5cdcd07eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6259 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ayala Zuluaga, Carlos FedericoOrrego Noreña, Jhon FredyAyala Zuluaga, José Enver2014-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/282310.17227/01234870.40folios31.440120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6259Este documento hace parte de dos investigaciones llevadas a cabo en estudios del programa Maestría en Educación, a partir de las cuales se abordaron los temas de las prácticas evaluativas y la alteridad en la formación de maestros. Alrededor de estos asuntos se reflexiona sobre las relaciones de alteridad estudiante-maestros y la influencia sobre los procesos formativos y los de evaluación que se manifiestan en la práctica. El material que se utilizó fue la entrevista estructurada a profundidad. Enfoque histórico hermenéutico, mediante el método cuasi-etnográfico. Como resultado de este encuentro, presentamos una propuesta de estudio, elaboración y ejecución entre las diferentes prácticas evaluativas en correspondencia con y en el otro, dentro del contexto de la formación profesional de profesores, en el área de la educación física, la recreación y el deporte. Por lo tanto, concluimos, a partir de la relación entre ambas tesis y de dichos elementos (alteridad, prácticas evaluativas y formación de maestros), cómo las concepciones que se tienen de educación y de estudiante generan un tipo de evaluación en correspondencia con estas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2823This document is part of two research projects carried out in studies in Master’s in Education which deals with the assessment practices and otherness in teacher education. Surrounding these topics, this article reflects on the issue of otherness in student-teacher relationships and their influence on teaching processes and assessment practice. The necessary information was gathered by means of a structured and in depth interview using a hermeneutical approach through the quasi-ethnographic method. As a result of this meeting, a study proposal for study, development and implementation among the different assessment practices in keeping with the other, within the context of teacher training in the area of physical education, recreation and sport was presented. Therefore, we conclude, based on both the thesis and the mentioned elements (otherness, evaluative practices and teacher training), that the conceptions of education and of the student generate a particular type of assessment.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2823/2552https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2823/8335https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 40 (2014): FoliosFolios; Núm. 40 (2014): jul-dicFolios; n. 40 (2014): jul-dicFolios; No. 40 (2014): jul-dicFormaciónAlteridadEvaluaciónPrácticas evaluativasProceso integralTrainingOthernessAssessmentAssessment practicesIntegral processLas prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro.Assessment practices as a holistic process.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6259oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62592024-01-19 12:58:05.852Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Assessment practices as a holistic process. |
title |
Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro. |
spellingShingle |
Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro. Formación Alteridad Evaluación Prácticas evaluativas Proceso integral Training Otherness Assessment Assessment practices Integral process |
title_short |
Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro. |
title_full |
Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro. |
title_fullStr |
Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro. |
title_full_unstemmed |
Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro. |
title_sort |
Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala Zuluaga, Carlos Federico Orrego Noreña, Jhon Fredy Ayala Zuluaga, José Enver |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ayala Zuluaga, Carlos Federico Orrego Noreña, Jhon Fredy Ayala Zuluaga, José Enver |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación Alteridad Evaluación Prácticas evaluativas Proceso integral |
topic |
Formación Alteridad Evaluación Prácticas evaluativas Proceso integral Training Otherness Assessment Assessment practices Integral process |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Training Otherness Assessment Assessment practices Integral process |
description |
Este documento hace parte de dos investigaciones llevadas a cabo en estudios del programa Maestría en Educación, a partir de las cuales se abordaron los temas de las prácticas evaluativas y la alteridad en la formación de maestros. Alrededor de estos asuntos se reflexiona sobre las relaciones de alteridad estudiante-maestros y la influencia sobre los procesos formativos y los de evaluación que se manifiestan en la práctica. El material que se utilizó fue la entrevista estructurada a profundidad. Enfoque histórico hermenéutico, mediante el método cuasi-etnográfico. Como resultado de este encuentro, presentamos una propuesta de estudio, elaboración y ejecución entre las diferentes prácticas evaluativas en correspondencia con y en el otro, dentro del contexto de la formación profesional de profesores, en el área de la educación física, la recreación y el deporte. Por lo tanto, concluimos, a partir de la relación entre ambas tesis y de dichos elementos (alteridad, prácticas evaluativas y formación de maestros), cómo las concepciones que se tienen de educación y de estudiante generan un tipo de evaluación en correspondencia con estas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-12-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2823 10.17227/01234870.40folios31.44 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6259 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2823 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6259 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.40folios31.44 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2823/2552 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2823/8335 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 40 (2014): Folios Folios; Núm. 40 (2014): jul-dic Folios; n. 40 (2014): jul-dic |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 40 (2014): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444911799304192 |