Educación Física como factor desequilibrante del pensamiento social en el ser humano.

El propósito del trabajo de grado que se propone, siendo coherentes con la apuesta transformadora de la Licenciatura en Educación Física desde su acción disciplinar, es impactar el pensamiento social como ejercicio desequilibrante desde la escuela, apostando a potencializar el desarrollo humano, cre...

Full description

Autores:
Niño Velásquez, Shamir Edgardo
Páez Nieto, Jorge Ivan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2721
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2721
Palabra clave:
Acción motriz
Conducto cooperativa
Convivencia
Desarrollo humano
Descubrimiento guiado
Desequilibrio cognitivo
Empatía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito del trabajo de grado que se propone, siendo coherentes con la apuesta transformadora de la Licenciatura en Educación Física desde su acción disciplinar, es impactar el pensamiento social como ejercicio desequilibrante desde la escuela, apostando a potencializar el desarrollo humano, creando rupturas a paradigmas tradicionales que ubican la educación física en un actuar meramente implicado con el estado físico, centrados en capacidades, habilidades, formaciones motrices y deportivas, dejando de lado en momentos y etapas del crecimiento, condiciones sociales que contribuyen a comportamientos y posibles modificaciones de la conducta, vistas desde la misma acción motriz, susceptibles de ser impactadas con el aprendizaje mediante el descubrimiento a partir del contexto, generando empatía y resolución cooperativa con sus compañeros.