Saber suficiente no es suficiente : comportamientos metacognitivos al resolver problemas de demostración con el apoyo de la geometría dinámica.

Los problemas de demostración demandan poner en juego distintos conocimientos y habilidades instrumentales cuando se cuenta con apoyo de la geometría dinámica. Sin embargo, como se muestra en este documento, el conjunto de conocimientos de un individuo y su grado de instrumentalización del software...

Full description

Autores:
Sua Flórez, Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16215
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9838
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16215
Palabra clave:
Geometría dinámica
Resolución de problemas
Problemas de demostración
Metacognición
Problem solving
Dynamic geometry
Metacognition
Proof problems
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0