Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales : un acercamiento desde el aprendizaje significativo.
El trabajo de grado propone identificar algunos aspectos relevantes del aprendizaje significativo en el aula; reconociendo al estudiante como centro y artífice de su propio aprendizaje y al docente como guía y acompañante de este proceso de construcción de conocimiento. Se analizan diversas estrateg...
- Autores:
-
Quintero Castro, Claudia María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/517
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/517
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Enseñanza - Aprendizaje
Ciencias sociales - Enseñanza
Estrategias didácticas
Didáctica de las ciencias sociales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado propone identificar algunos aspectos relevantes del aprendizaje significativo en el aula; reconociendo al estudiante como centro y artífice de su propio aprendizaje y al docente como guía y acompañante de este proceso de construcción de conocimiento. Se analizan diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje que pueden ser utilizadas por el maestro en el aula, de tal modo que generen interés y motivación en los educandos para aprender significativamente las ciencias sociales del grado noveno, lo que influye en que los conocimientos aprendidos sean importantes. El alumno puede tener experiencias de aprendizaje valiosos paras su vida, resolver problemas de manera creativa ampliando sus potencialidades como ser individual y social. |
---|