El juego didáctico en la escritura creativa de las estudiantes del grado 302.

Este trabajo de grado presenta la investigación- acción realizada en el grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso del juego didáctico con el fin de fortalecer el proceso de escritura creativa de las estudiantes. Se enc...

Full description

Autores:
Martínez Arroyo, Zahida Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11872
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11872
Palabra clave:
Escritura creativa
Producción escrita
Juego didáctico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado presenta la investigación- acción realizada en el grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso del juego didáctico con el fin de fortalecer el proceso de escritura creativa de las estudiantes. Se encuentra que las estudiantes a la hora de escribir textos de su autoría no saben sobre qué escribir no cómo expresar sus ideas. Sus producciones escritas se limitan a frases cortas con ideas poco desarrolladas. Por otra parte, la producción escrita en el aula se limita a la copia de información del tablero o la resolución de guías. Por eso es necesario que en la institución se en los grados iniciales se contemplen espacios lúdicos como una estrategia que estimule en las niñas producción escrita, textos creativos que reconstruyan su pensamiento su contexto socio cultural y, de este modo, ellas van comprendiendo la escritura una práctica comunicación y de expresión, y no una tarea solamente escolar.