Estrategia didáctica basada en el juego para la estimación de operaciones de suma y resta.
El objetivo principal de este proyecto es determinar la incidencia de una estrategia didáctica mediada por un Ambiente Virtual de Aprendizaje para desarrollar la habilidad en la estimación de operaciones de suma y resta en niños de 8 y 9 años de edad de grado tercero de primaria del Colegio Distrita...
- Autores:
-
Estrada España, María Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9742
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9742
- Palabra clave:
- Colegio Carlos Federici I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Estimación
Aproximación
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) - Estrategia didáctica
Constructivismo - Modelo pedagógico
Juego - Estrategia didáctica
Enseñanza de las matemáticas - Suma y resta
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objetivo principal de este proyecto es determinar la incidencia de una estrategia didáctica mediada por un Ambiente Virtual de Aprendizaje para desarrollar la habilidad en la estimación de operaciones de suma y resta en niños de 8 y 9 años de edad de grado tercero de primaria del Colegio Distrital Carlo Federici, que tienen dificultades en el área de matemáticas. Se trabajó con un grupo de 11 niños a conveniencia a los cuales se aplicó una prueba Pre Test y luego de hacer la intervención se les realizo un Post Test, bajo una metodología Descriptiva, además, fue necesario analizar los resultados tanto numéricos como los resultados cualitativos mediante la observación. El modelo pedagógico utilizado para el desarrollo del ambiente virtual de aprendizaje fue basado en el Constructivismo. Así mismo el análisis de los resultados estuvo determinado por la prueba t de student para determinar el cumplimiento de la hipótesis planteada, que la media del post Test es mayor a la media del Pre Test en el grupo de estudiantes. |
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