Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".
El presente trabajo de grado está orientado hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre algunos aspectos de la musicografía braille y hacia el desarrollo de la creación de un material didáctico para el grupo “música sin fronteras” conformado por Daniela Zamudio, Sebastián Bareño, Paula Andrea Ju...
- Autores:
-
Cuenca Bustos, Misael Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16765
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16765
- Palabra clave:
- Musicografía
Educación inclusiva
Canción infantil
Aprendizaje significativo
Discapacidad visual
Ritmos colombianos
Significant learning
Childish song
Inclusive education
Musicography
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_33130defb8d9202827ef3b2f915928e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16765 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras". |
title |
Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras". |
spellingShingle |
Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras". Musicografía Educación inclusiva Canción infantil Aprendizaje significativo Discapacidad visual Ritmos colombianos Significant learning Childish song Inclusive education Musicography |
title_short |
Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras". |
title_full |
Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras". |
title_fullStr |
Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras". |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras". |
title_sort |
Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras". |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuenca Bustos, Misael Steven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Pulido, Luz Betty |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuenca Bustos, Misael Steven |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Musicografía Educación inclusiva Canción infantil Aprendizaje significativo Discapacidad visual Ritmos colombianos |
topic |
Musicografía Educación inclusiva Canción infantil Aprendizaje significativo Discapacidad visual Ritmos colombianos Significant learning Childish song Inclusive education Musicography |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Significant learning Childish song Inclusive education Musicography |
description |
El presente trabajo de grado está orientado hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre algunos aspectos de la musicografía braille y hacia el desarrollo de la creación de un material didáctico para el grupo “música sin fronteras” conformado por Daniela Zamudio, Sebastián Bareño, Paula Andrea Julio y Juan Felipe Martínez, exalumnos de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional que les proporcione recursos para el fortalecimiento de su quehacer como docentes desde su práctica pedagógica. Se recurre a la canción infantil como hilo conductor en el proceso de enseñanza -aprendizaje ya que es un recurso y estrategia pedagógica para la enseñanza musical, la cual favorece el desarrollo intelectual, motriz, social y cultural del ser humano. El material didáctico busca que los docentes de música se acerquen y se motiven hacia una educación inclusiva, que puedan ser docentes integrales en su formación y puedan tener la capacidad de brindar una educación musical a estudiantes con discapacidad visual, pero también se pretende que los estudiantes invidentes tengan más acceso a nuevo material que les faciliten un acercamiento a la lectura musical en Braille. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-21T21:57:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-21T21:57:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16765 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16765 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BALLESTERO, JUDY, RUÍZ, L y LOMBANA, L. (2012) Las danzas folclóricas del pacifico (Bunde y Cuurulao), como herramienta pedagógica para generar la integración de géneros en los estudiantes del curso 5 de primaria del I. E. D. Marco Tulio Fernández sede Jornada de la mañana. Universidad Libre, Bogotá D.C BOOTH, T. y AINSCOW, M. (1998): From them to us. An international study of inclusion on education. London: Routledge. BRAVO, N. (s.f.). El concepto de taller. Universidad de los Llanos. Villavicencio, Colombia. Recuperado de: http://acreditacion.unillanos.edu.co/CapDocentes/contenidos/NESTOR%20BRAVO/Segunda%20Sesion/Concepto_taller.pdf CAMILLON, ALICIA (2008) El saber didáctico. Paidós. Buenos Aires CUNALATA RAMÓN, S., & AlDAS ROVAYO, V. (2019). La música infantil para desarrollar el aprendizaje significativo en el área Ciencias Naturales. Ciencia Digital, 3(2.6), 87- 103. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i2.6.520 CHABLÉ, M. (2009). El taller como estrategia para el fortalecimiento y desarrollo de los valores en el niño preescolar. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional. Ciudad del Carmen, México. Recuperado de: http://200.23.113.51/pdf/26961.pdf ECHEITA, G. y SANDOVAL, M.(2002): “Educación inclusiva o educación sin exclusiones”. Revista de Educación, enero-abril. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pp. 31-48. FARRELL, P. (2001): “Special education in last twenty years: have things really got better?” British Journal of Special Education, 28,1, pp 3-9. KITAYAM S. y COHEN D. (eds.). (2007) Manual de Psicología Cultural, Nueva York: Guilford. LIPSKY, D. K. y GARTNER, A. (1999): “Inclusion, school restructuring and the remaking of American Society”. Harvard Educational Review, 66 (4), pp 762-795. MARTÍNEZ, M. y ACOSTA, D. (2016). Aprestamiento: Saberes y prácticas de una experiencia en educación musical para la primera infancia. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (16), pp. 94-106. Universidad Pedagógica Nacional. MARTÍNEZ, CAMILO (2019) Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín “un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento”. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C. MORALES, P (2012) La elaboración del material didáctico. NISBERT, R. (2003) La formación del pensamiento sociológico (tomos I y II) Madrid: Amorrortu editores. OGALDE, ISABEL y BARDAVID, E (1991), Los materiales didácticos. Medios y recursos de apoyo a la docencia. ONCE (2001). La musicografia Braille. Un acercamiento a la escritura musical para uso de personas ciegas. Madrid: ONCE PASCUAL, P. (2002) Didáctica de la música para primaria. España: Prentice Hall. RODRÍGUEZ, L. (noviembre de 2008). Obtenido de https://elibros.octaedro.com/appl/botiga/client/img/10112.pdf RODRIGUEZ, G., Gil, J. y GARCÍA, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Málaga: Ediciones Aljibe SERRA, F. (2000): “Proceso de inclusión de un niño con autismo en una actividad de vacaciones normalizada”. Siglo Cero, Julio- agosto, vol.31 (4), nº 190, pp. 27-36 SPERRY, R. (1973). Lateral specialization of cerebral function in the surgically separated hemispheres. en F.J. McGuigan (Ed.). The Psychophi-sioly of the thinking. New York: Academic Press. TORRE, E. (2016) Las canciones infantiles como herramienta en la etapa (0-6) años. Universidad de Cantabria: Facultad de Educación. VALENCIA, G. (2015). El legado de Edgar Willems a la educación musical de hoy. Ricercare, (4), pp. 46-52. VALENCIA, G., LONDOÑO, R., MARTINEZ, M., Y RAMÓN, H., (2018). Fundamentos en educación musical. Cinco propuestas en clave de pedagogía. Bogotá, Colombia: Magisterio y Universidad Pedagógica Nacional. VIGOTSKY, L. (1996). Psicología infantil. Obras escogidas, vol. 4. Madrid:Visor. WILLEMS, E. (2001). El oído musical: la preparación auditiva del niño. Barcelona: Paidós Educador |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Pedagogía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/5/Aprendizaje%20de%20la%20musicograf%c3%ada..pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/4/202103120203623-07%20DIC%2021%20MISAEL%20CUENCA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/1/Aprendizaje%20de%20la%20musicograf%c3%ada..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f991fe879b75712ebc44726764c43349 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b83a281439ac97c5cc50bfe54c026eca 86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445199186722816 |
spelling |
Ruiz Pulido, Luz BettyCuenca Bustos, Misael Steven2022-01-21T21:57:26Z2022-01-21T21:57:26Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16765instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado está orientado hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre algunos aspectos de la musicografía braille y hacia el desarrollo de la creación de un material didáctico para el grupo “música sin fronteras” conformado por Daniela Zamudio, Sebastián Bareño, Paula Andrea Julio y Juan Felipe Martínez, exalumnos de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional que les proporcione recursos para el fortalecimiento de su quehacer como docentes desde su práctica pedagógica. Se recurre a la canción infantil como hilo conductor en el proceso de enseñanza -aprendizaje ya que es un recurso y estrategia pedagógica para la enseñanza musical, la cual favorece el desarrollo intelectual, motriz, social y cultural del ser humano. El material didáctico busca que los docentes de música se acerquen y se motiven hacia una educación inclusiva, que puedan ser docentes integrales en su formación y puedan tener la capacidad de brindar una educación musical a estudiantes con discapacidad visual, pero también se pretende que los estudiantes invidentes tengan más acceso a nuevo material que les faciliten un acercamiento a la lectura musical en Braille.Submitted by Misael Steven Cuenca Bustos (mscuencab@upn.edu.co) on 2021-12-07T22:03:35Z No. of bitstreams: 2 Aprendizaje de la musicografía..pdf: 4317288 bytes, checksum: 86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55 (MD5) Licencia de uso.pdf: 510945 bytes, checksum: b83a281439ac97c5cc50bfe54c026eca (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-12-09T13:41:55Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Aprendizaje de la musicografía..pdf: 4317288 bytes, checksum: 86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55 (MD5) Licencia de uso.pdf: 510945 bytes, checksum: b83a281439ac97c5cc50bfe54c026eca (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-01-21T21:57:26Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Aprendizaje de la musicografía..pdf: 4317288 bytes, checksum: 86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55 (MD5) Licencia de uso.pdf: 510945 bytes, checksum: b83a281439ac97c5cc50bfe54c026eca (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-21T21:57:26Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Aprendizaje de la musicografía..pdf: 4317288 bytes, checksum: 86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55 (MD5) Licencia de uso.pdf: 510945 bytes, checksum: b83a281439ac97c5cc50bfe54c026eca (MD5) Previous issue date: 2021-12-07Especialista en PedagogíaEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMusicografíaEducación inclusivaCanción infantilAprendizaje significativoDiscapacidad visualRitmos colombianosSignificant learningChildish songInclusive educationMusicographyAprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBALLESTERO, JUDY, RUÍZ, L y LOMBANA, L. (2012) Las danzas folclóricas del pacifico (Bunde y Cuurulao), como herramienta pedagógica para generar la integración de géneros en los estudiantes del curso 5 de primaria del I. E. D. Marco Tulio Fernández sede Jornada de la mañana. Universidad Libre, Bogotá D.CBOOTH, T. y AINSCOW, M. (1998): From them to us. An international study of inclusion on education. London: Routledge.BRAVO, N. (s.f.). El concepto de taller. Universidad de los Llanos. Villavicencio, Colombia. Recuperado de: http://acreditacion.unillanos.edu.co/CapDocentes/contenidos/NESTOR%20BRAVO/Segunda%20Sesion/Concepto_taller.pdfCAMILLON, ALICIA (2008) El saber didáctico. Paidós. Buenos AiresCUNALATA RAMÓN, S., & AlDAS ROVAYO, V. (2019). La música infantil para desarrollar el aprendizaje significativo en el área Ciencias Naturales. Ciencia Digital, 3(2.6), 87- 103. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i2.6.520CHABLÉ, M. (2009). El taller como estrategia para el fortalecimiento y desarrollo de los valores en el niño preescolar. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional. Ciudad del Carmen, México. Recuperado de: http://200.23.113.51/pdf/26961.pdfECHEITA, G. y SANDOVAL, M.(2002): “Educación inclusiva o educación sin exclusiones”. Revista de Educación, enero-abril. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pp. 31-48.FARRELL, P. (2001): “Special education in last twenty years: have things really got better?” British Journal of Special Education, 28,1, pp 3-9.KITAYAM S. y COHEN D. (eds.). (2007) Manual de Psicología Cultural, Nueva York: Guilford.LIPSKY, D. K. y GARTNER, A. (1999): “Inclusion, school restructuring and the remaking of American Society”. Harvard Educational Review, 66 (4), pp 762-795.MARTÍNEZ, M. y ACOSTA, D. (2016). Aprestamiento: Saberes y prácticas de una experiencia en educación musical para la primera infancia. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (16), pp. 94-106. Universidad Pedagógica Nacional.MARTÍNEZ, CAMILO (2019) Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín “un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento”. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C.MORALES, P (2012) La elaboración del material didáctico.NISBERT, R. (2003) La formación del pensamiento sociológico (tomos I y II) Madrid: Amorrortu editores.OGALDE, ISABEL y BARDAVID, E (1991), Los materiales didácticos. Medios y recursos de apoyo a la docencia.ONCE (2001). La musicografia Braille. Un acercamiento a la escritura musical para uso de personas ciegas. Madrid: ONCEPASCUAL, P. (2002) Didáctica de la música para primaria. España: Prentice Hall.RODRÍGUEZ, L. (noviembre de 2008). Obtenido de https://elibros.octaedro.com/appl/botiga/client/img/10112.pdfRODRIGUEZ, G., Gil, J. y GARCÍA, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Málaga: Ediciones AljibeSERRA, F. (2000): “Proceso de inclusión de un niño con autismo en una actividad de vacaciones normalizada”. Siglo Cero, Julio- agosto, vol.31 (4), nº 190, pp. 27-36SPERRY, R. (1973). Lateral specialization of cerebral function in the surgically separated hemispheres. en F.J. McGuigan (Ed.). The Psychophi-sioly of the thinking. New York: Academic Press.TORRE, E. (2016) Las canciones infantiles como herramienta en la etapa (0-6) años. Universidad de Cantabria: Facultad de Educación.VALENCIA, G. (2015). El legado de Edgar Willems a la educación musical de hoy. Ricercare, (4), pp. 46-52.VALENCIA, G., LONDOÑO, R., MARTINEZ, M., Y RAMÓN, H., (2018). Fundamentos en educación musical. Cinco propuestas en clave de pedagogía. Bogotá, Colombia: Magisterio y Universidad Pedagógica Nacional.VIGOTSKY, L. (1996). Psicología infantil. Obras escogidas, vol. 4. Madrid:Visor.WILLEMS, E. (2001). El oído musical: la preparación auditiva del niño. Barcelona: Paidós EducadorTHUMBNAILAprendizaje de la musicografía..pdf.jpgAprendizaje de la musicografía..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2522http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/5/Aprendizaje%20de%20la%20musicograf%c3%ada..pdf.jpgf991fe879b75712ebc44726764c43349MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202103120203623-07 DIC 21 MISAEL CUENCA.pdf202103120203623-07 DIC 21 MISAEL CUENCA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf510945http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/4/202103120203623-07%20DIC%2021%20MISAEL%20CUENCA.pdfb83a281439ac97c5cc50bfe54c026ecaMD54ORIGINALAprendizaje de la musicografía..pdfAprendizaje de la musicografía..pdfapplication/pdf4317288http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/1/Aprendizaje%20de%20la%20musicograf%c3%ada..pdf86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55MD5120.500.12209/16765oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/167652023-05-29 15:47:31.342Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |