Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".

El presente trabajo de grado está orientado hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre algunos aspectos de la musicografía braille y hacia el desarrollo de la creación de un material didáctico para el grupo “música sin fronteras” conformado por Daniela Zamudio, Sebastián Bareño, Paula Andrea Ju...

Full description

Autores:
Cuenca Bustos, Misael Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16765
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16765
Palabra clave:
Musicografía
Educación inclusiva
Canción infantil
Aprendizaje significativo
Discapacidad visual
Ritmos colombianos
Significant learning
Childish song
Inclusive education
Musicography
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_33130defb8d9202827ef3b2f915928e0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16765
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".
title Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".
spellingShingle Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".
Musicografía
Educación inclusiva
Canción infantil
Aprendizaje significativo
Discapacidad visual
Ritmos colombianos
Significant learning
Childish song
Inclusive education
Musicography
title_short Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".
title_full Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".
title_fullStr Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".
title_full_unstemmed Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".
title_sort Aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".
dc.creator.fl_str_mv Cuenca Bustos, Misael Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Pulido, Luz Betty
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuenca Bustos, Misael Steven
dc.subject.spa.fl_str_mv Musicografía
Educación inclusiva
Canción infantil
Aprendizaje significativo
Discapacidad visual
Ritmos colombianos
topic Musicografía
Educación inclusiva
Canción infantil
Aprendizaje significativo
Discapacidad visual
Ritmos colombianos
Significant learning
Childish song
Inclusive education
Musicography
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Significant learning
Childish song
Inclusive education
Musicography
description El presente trabajo de grado está orientado hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre algunos aspectos de la musicografía braille y hacia el desarrollo de la creación de un material didáctico para el grupo “música sin fronteras” conformado por Daniela Zamudio, Sebastián Bareño, Paula Andrea Julio y Juan Felipe Martínez, exalumnos de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional que les proporcione recursos para el fortalecimiento de su quehacer como docentes desde su práctica pedagógica. Se recurre a la canción infantil como hilo conductor en el proceso de enseñanza -aprendizaje ya que es un recurso y estrategia pedagógica para la enseñanza musical, la cual favorece el desarrollo intelectual, motriz, social y cultural del ser humano. El material didáctico busca que los docentes de música se acerquen y se motiven hacia una educación inclusiva, que puedan ser docentes integrales en su formación y puedan tener la capacidad de brindar una educación musical a estudiantes con discapacidad visual, pero también se pretende que los estudiantes invidentes tengan más acceso a nuevo material que les faciliten un acercamiento a la lectura musical en Braille.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-21T21:57:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-21T21:57:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16765
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/16765
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BALLESTERO, JUDY, RUÍZ, L y LOMBANA, L. (2012) Las danzas folclóricas del pacifico (Bunde y Cuurulao), como herramienta pedagógica para generar la integración de géneros en los estudiantes del curso 5 de primaria del I. E. D. Marco Tulio Fernández sede Jornada de la mañana. Universidad Libre, Bogotá D.C
BOOTH, T. y AINSCOW, M. (1998): From them to us. An international study of inclusion on education. London: Routledge.
BRAVO, N. (s.f.). El concepto de taller. Universidad de los Llanos. Villavicencio, Colombia. Recuperado de: http://acreditacion.unillanos.edu.co/CapDocentes/contenidos/NESTOR%20BRAVO/Segunda%20Sesion/Concepto_taller.pdf
CAMILLON, ALICIA (2008) El saber didáctico. Paidós. Buenos Aires
CUNALATA RAMÓN, S., & AlDAS ROVAYO, V. (2019). La música infantil para desarrollar el aprendizaje significativo en el área Ciencias Naturales. Ciencia Digital, 3(2.6), 87- 103. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i2.6.520
CHABLÉ, M. (2009). El taller como estrategia para el fortalecimiento y desarrollo de los valores en el niño preescolar. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional. Ciudad del Carmen, México. Recuperado de: http://200.23.113.51/pdf/26961.pdf
ECHEITA, G. y SANDOVAL, M.(2002): “Educación inclusiva o educación sin exclusiones”. Revista de Educación, enero-abril. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pp. 31-48.
FARRELL, P. (2001): “Special education in last twenty years: have things really got better?” British Journal of Special Education, 28,1, pp 3-9.
KITAYAM S. y COHEN D. (eds.). (2007) Manual de Psicología Cultural, Nueva York: Guilford.
LIPSKY, D. K. y GARTNER, A. (1999): “Inclusion, school restructuring and the remaking of American Society”. Harvard Educational Review, 66 (4), pp 762-795.
MARTÍNEZ, M. y ACOSTA, D. (2016). Aprestamiento: Saberes y prácticas de una experiencia en educación musical para la primera infancia. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (16), pp. 94-106. Universidad Pedagógica Nacional.
MARTÍNEZ, CAMILO (2019) Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín “un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento”. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C.
MORALES, P (2012) La elaboración del material didáctico.
NISBERT, R. (2003) La formación del pensamiento sociológico (tomos I y II) Madrid: Amorrortu editores.
OGALDE, ISABEL y BARDAVID, E (1991), Los materiales didácticos. Medios y recursos de apoyo a la docencia.
ONCE (2001). La musicografia Braille. Un acercamiento a la escritura musical para uso de personas ciegas. Madrid: ONCE
PASCUAL, P. (2002) Didáctica de la música para primaria. España: Prentice Hall.
RODRÍGUEZ, L. (noviembre de 2008). Obtenido de https://elibros.octaedro.com/appl/botiga/client/img/10112.pdf
RODRIGUEZ, G., Gil, J. y GARCÍA, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Málaga: Ediciones Aljibe
SERRA, F. (2000): “Proceso de inclusión de un niño con autismo en una actividad de vacaciones normalizada”. Siglo Cero, Julio- agosto, vol.31 (4), nº 190, pp. 27-36
SPERRY, R. (1973). Lateral specialization of cerebral function in the surgically separated hemispheres. en F.J. McGuigan (Ed.). The Psychophi-sioly of the thinking. New York: Academic Press.
TORRE, E. (2016) Las canciones infantiles como herramienta en la etapa (0-6) años. Universidad de Cantabria: Facultad de Educación.
VALENCIA, G. (2015). El legado de Edgar Willems a la educación musical de hoy. Ricercare, (4), pp. 46-52.
VALENCIA, G., LONDOÑO, R., MARTINEZ, M., Y RAMÓN, H., (2018). Fundamentos en educación musical. Cinco propuestas en clave de pedagogía. Bogotá, Colombia: Magisterio y Universidad Pedagógica Nacional.
VIGOTSKY, L. (1996). Psicología infantil. Obras escogidas, vol. 4. Madrid:Visor.
WILLEMS, E. (2001). El oído musical: la preparación auditiva del niño. Barcelona: Paidós Educador
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Pedagogía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/5/Aprendizaje%20de%20la%20musicograf%c3%ada..pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/4/202103120203623-07%20DIC%2021%20MISAEL%20CUENCA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/1/Aprendizaje%20de%20la%20musicograf%c3%ada..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f991fe879b75712ebc44726764c43349
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b83a281439ac97c5cc50bfe54c026eca
86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445199186722816
spelling Ruiz Pulido, Luz BettyCuenca Bustos, Misael Steven2022-01-21T21:57:26Z2022-01-21T21:57:26Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16765instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado está orientado hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre algunos aspectos de la musicografía braille y hacia el desarrollo de la creación de un material didáctico para el grupo “música sin fronteras” conformado por Daniela Zamudio, Sebastián Bareño, Paula Andrea Julio y Juan Felipe Martínez, exalumnos de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional que les proporcione recursos para el fortalecimiento de su quehacer como docentes desde su práctica pedagógica. Se recurre a la canción infantil como hilo conductor en el proceso de enseñanza -aprendizaje ya que es un recurso y estrategia pedagógica para la enseñanza musical, la cual favorece el desarrollo intelectual, motriz, social y cultural del ser humano. El material didáctico busca que los docentes de música se acerquen y se motiven hacia una educación inclusiva, que puedan ser docentes integrales en su formación y puedan tener la capacidad de brindar una educación musical a estudiantes con discapacidad visual, pero también se pretende que los estudiantes invidentes tengan más acceso a nuevo material que les faciliten un acercamiento a la lectura musical en Braille.Submitted by Misael Steven Cuenca Bustos (mscuencab@upn.edu.co) on 2021-12-07T22:03:35Z No. of bitstreams: 2 Aprendizaje de la musicografía..pdf: 4317288 bytes, checksum: 86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55 (MD5) Licencia de uso.pdf: 510945 bytes, checksum: b83a281439ac97c5cc50bfe54c026eca (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-12-09T13:41:55Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Aprendizaje de la musicografía..pdf: 4317288 bytes, checksum: 86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55 (MD5) Licencia de uso.pdf: 510945 bytes, checksum: b83a281439ac97c5cc50bfe54c026eca (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-01-21T21:57:26Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Aprendizaje de la musicografía..pdf: 4317288 bytes, checksum: 86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55 (MD5) Licencia de uso.pdf: 510945 bytes, checksum: b83a281439ac97c5cc50bfe54c026eca (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-21T21:57:26Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Aprendizaje de la musicografía..pdf: 4317288 bytes, checksum: 86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55 (MD5) Licencia de uso.pdf: 510945 bytes, checksum: b83a281439ac97c5cc50bfe54c026eca (MD5) Previous issue date: 2021-12-07Especialista en PedagogíaEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMusicografíaEducación inclusivaCanción infantilAprendizaje significativoDiscapacidad visualRitmos colombianosSignificant learningChildish songInclusive educationMusicographyAprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil con ritmos colombianos en el grupo "Música sin Fronteras".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBALLESTERO, JUDY, RUÍZ, L y LOMBANA, L. (2012) Las danzas folclóricas del pacifico (Bunde y Cuurulao), como herramienta pedagógica para generar la integración de géneros en los estudiantes del curso 5 de primaria del I. E. D. Marco Tulio Fernández sede Jornada de la mañana. Universidad Libre, Bogotá D.CBOOTH, T. y AINSCOW, M. (1998): From them to us. An international study of inclusion on education. London: Routledge.BRAVO, N. (s.f.). El concepto de taller. Universidad de los Llanos. Villavicencio, Colombia. Recuperado de: http://acreditacion.unillanos.edu.co/CapDocentes/contenidos/NESTOR%20BRAVO/Segunda%20Sesion/Concepto_taller.pdfCAMILLON, ALICIA (2008) El saber didáctico. Paidós. Buenos AiresCUNALATA RAMÓN, S., & AlDAS ROVAYO, V. (2019). La música infantil para desarrollar el aprendizaje significativo en el área Ciencias Naturales. Ciencia Digital, 3(2.6), 87- 103. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i2.6.520CHABLÉ, M. (2009). El taller como estrategia para el fortalecimiento y desarrollo de los valores en el niño preescolar. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional. Ciudad del Carmen, México. Recuperado de: http://200.23.113.51/pdf/26961.pdfECHEITA, G. y SANDOVAL, M.(2002): “Educación inclusiva o educación sin exclusiones”. Revista de Educación, enero-abril. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pp. 31-48.FARRELL, P. (2001): “Special education in last twenty years: have things really got better?” British Journal of Special Education, 28,1, pp 3-9.KITAYAM S. y COHEN D. (eds.). (2007) Manual de Psicología Cultural, Nueva York: Guilford.LIPSKY, D. K. y GARTNER, A. (1999): “Inclusion, school restructuring and the remaking of American Society”. Harvard Educational Review, 66 (4), pp 762-795.MARTÍNEZ, M. y ACOSTA, D. (2016). Aprestamiento: Saberes y prácticas de una experiencia en educación musical para la primera infancia. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (16), pp. 94-106. Universidad Pedagógica Nacional.MARTÍNEZ, CAMILO (2019) Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín “un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento”. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C.MORALES, P (2012) La elaboración del material didáctico.NISBERT, R. (2003) La formación del pensamiento sociológico (tomos I y II) Madrid: Amorrortu editores.OGALDE, ISABEL y BARDAVID, E (1991), Los materiales didácticos. Medios y recursos de apoyo a la docencia.ONCE (2001). La musicografia Braille. Un acercamiento a la escritura musical para uso de personas ciegas. Madrid: ONCEPASCUAL, P. (2002) Didáctica de la música para primaria. España: Prentice Hall.RODRÍGUEZ, L. (noviembre de 2008). Obtenido de https://elibros.octaedro.com/appl/botiga/client/img/10112.pdfRODRIGUEZ, G., Gil, J. y GARCÍA, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Málaga: Ediciones AljibeSERRA, F. (2000): “Proceso de inclusión de un niño con autismo en una actividad de vacaciones normalizada”. Siglo Cero, Julio- agosto, vol.31 (4), nº 190, pp. 27-36SPERRY, R. (1973). Lateral specialization of cerebral function in the surgically separated hemispheres. en F.J. McGuigan (Ed.). The Psychophi-sioly of the thinking. New York: Academic Press.TORRE, E. (2016) Las canciones infantiles como herramienta en la etapa (0-6) años. Universidad de Cantabria: Facultad de Educación.VALENCIA, G. (2015). El legado de Edgar Willems a la educación musical de hoy. Ricercare, (4), pp. 46-52.VALENCIA, G., LONDOÑO, R., MARTINEZ, M., Y RAMÓN, H., (2018). Fundamentos en educación musical. Cinco propuestas en clave de pedagogía. Bogotá, Colombia: Magisterio y Universidad Pedagógica Nacional.VIGOTSKY, L. (1996). Psicología infantil. Obras escogidas, vol. 4. Madrid:Visor.WILLEMS, E. (2001). El oído musical: la preparación auditiva del niño. Barcelona: Paidós EducadorTHUMBNAILAprendizaje de la musicografía..pdf.jpgAprendizaje de la musicografía..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2522http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/5/Aprendizaje%20de%20la%20musicograf%c3%ada..pdf.jpgf991fe879b75712ebc44726764c43349MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202103120203623-07 DIC 21 MISAEL CUENCA.pdf202103120203623-07 DIC 21 MISAEL CUENCA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf510945http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/4/202103120203623-07%20DIC%2021%20MISAEL%20CUENCA.pdfb83a281439ac97c5cc50bfe54c026ecaMD54ORIGINALAprendizaje de la musicografía..pdfAprendizaje de la musicografía..pdfapplication/pdf4317288http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16765/1/Aprendizaje%20de%20la%20musicograf%c3%ada..pdf86d256ab0948d4917e4b0db804cc1b55MD5120.500.12209/16765oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/167652023-05-29 15:47:31.342Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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