Argumentation in language teaching.
El documento discute la importancia de la argumentación y el pensamiento crítico en la educación y reflexiona acerca de los componentes del currículo de lenguas extranjeras que podrían contribuir a formar hablantes competentes capaces de interactuar críticamente en la sociedad. La autora propone una...
- Autores:
-
Vargas Torres, Margarita Rosa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6357
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5959
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6357
- Palabra clave:
- Argumentación
Enseñanza de las lenguas
Competencia comunicativa
Coherencia
Cohesión
Códigos restringidos
Códigos elaborados
Intertextualidad
Plan argumentativo
Argumentation
Language teaching
Communicative competence
Coherence
Cohesion
Restricted codes
Elaborated codes
Intertextuality
Argumentative plan
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El documento discute la importancia de la argumentación y el pensamiento crítico en la educación y reflexiona acerca de los componentes del currículo de lenguas extranjeras que podrían contribuir a formar hablantes competentes capaces de interactuar críticamente en la sociedad. La autora propone una metodología para la enseñanza de las lenguas que desarrolle la competencia comunicativa mediante el análisis del discurso de diferentes fuentes (medios de comunicación, principalmente) en la cual aspectos tales como la coherencia, la cohesión y el uso de códigos elaborados tienen gran importancia. Se presenta un proyecto de aula desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional con estudiantes del Departamento de Lenguas. |
---|