El trabajo de laboratorio en la formación inicial de profesores de ciencias: la construcción de fenómenos, el papel de los instrumentos científicos y el rol de la observación.

En la presente comunicación planteamos algunas reflexiones en torno a lo que significa la actividad experimental en la clase de ciencias en el ámbito de la formación inicial de licenciados en ciencias naturales y otras áreas, teniendo en mente tres elementos claramente interconectados que se desplie...

Full description

Autores:
Castro Moreno, Julio Alejandro
Garzón Barragán, Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15442
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4672
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15442
Palabra clave:
Observación
Instrumento científico
Fenómeno experimental
Enseñanza de las ciencias
Formación inicial de profesores
Rights
openAccess
License
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Fourez, G. (2008). Cómo se elabora el conocimiento. La epistemología desde un enfoque socioconstructivista. Madrid: Narcea
Hacking, I. (1996) [1983]. Representar e intervenir. Trad. Sergio Martínez. México: Paidós/Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM.
Meinardi, E. (2010). El sentido de educar en ciencias. En Meinardi, E., González, L., Revel, A., & Plaza, M.Educar en ciencias. Buenos Aires: Paidós, pp. 15-39
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