Procesos formativos musicales virtuales y presenciales durante el periodo de la pandemia en la primera infancia dentro de la Escuela Maternal y el Gimnasio el Bosque.
La presente investigación evidencia los alcances y limitaciones de las experiencias de educación musical con primera infancia que contribuyen al desarrollo del niño, llevadas a cabo en dos instituciones durante el contexto de la contingencia del Covid-19 en Colombia, circunstancia que llevó a la edu...
- Autores:
-
Amores Rubio, Laura Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17561
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17561
- Palabra clave:
- Primera Infancia
Educación musical
Virtualidad
Educación presencial
Pandemia Covid-19
Early childhood
Musical education
Virtual education
On-site education
Covid-19 pandemic
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación evidencia los alcances y limitaciones de las experiencias de educación musical con primera infancia que contribuyen al desarrollo del niño, llevadas a cabo en dos instituciones durante el contexto de la contingencia del Covid-19 en Colombia, circunstancia que llevó a la educación a adaptarse a nuevos espacios mediados por la virtualidad, así como espacios presenciales condicionados por medidas de bioseguridad. El estudio compara las experiencias de educación musical desarrolladas dentro de tales circunstancias, con dos grupos de niños entre los 2 y 4 años durante el año 2021. Llevando a determinar estrategias, herramientas y recursos empleados en el proceso formativo musical en primera infancia en ambientes de aprendizaje presenciales y mediados por la virtualidad. |
---|