La interacción en el aula como una dimensión de la didáctica de la física.
Se aplicóuna secuencia didácticadentro de la materia llamada “didáctica de las ciencias/física” en la formación de profesores de física, con el objetivo de formar en criterios para el diseño y uso de recursos de apoyo en el aula. La investigación fue desarrollada con estudiantes de la licenciatura e...
- Autores:
-
Castiblanco Abril, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15378
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4553
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15378
- Palabra clave:
- Didáctica de la física
Dimensión de interacción en el aula
Formación de profesores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se aplicóuna secuencia didácticadentro de la materia llamada “didáctica de las ciencias/física” en la formación de profesores de física, con el objetivo de formar en criterios para el diseño y uso de recursos de apoyo en el aula. La investigación fue desarrollada con estudiantes de la licenciatura en física tanto en una universidad pública del Estado de SãoPablo como en una universidad pública de la ciudad de Bogotá. Se tomaron datos desde la perspectiva de la investigación intervención, los cuales fueron estudiados mediante la técnica de análisis de contenido. Concluimos que formar en Didáctica de las ciencias implicaeducar a los futuros maestros en criterios que les permitan comprender el uso de recursos bibliográficos, de Tecnologías de la información y la comunicación y de practicas experimentales, más allá de una visión instrumentalista. |
---|