Lectura transaccional literaria estrategia para fortalecer el discurso y la identidad.

Trabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 903, jornada tarde, del Colegio Liceo femenino Mercedes Nariño con el objetivo de usar la lectura transaccional de expresiones literarias latinoamericanas de finales del siglo XX. Se evidencia que las estudiantes le restan importan...

Full description

Autores:
Suárez Pérez, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10001
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10001
Palabra clave:
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Reconocimiento del otro
Argumentación
Investigación acción - Metodología
Alteridad
Análisis del discurso
Lenguaje corporal
Expresión literaria - Latino América - Siglo XX
Alteridad - Reconocimiento
Máximas conversacionales
Literatura
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 903, jornada tarde, del Colegio Liceo femenino Mercedes Nariño con el objetivo de usar la lectura transaccional de expresiones literarias latinoamericanas de finales del siglo XX. Se evidencia que las estudiantes le restan importancia a la literatura y por esa razón se hace necesario abordar los temas que buscan hacer de la literatura una experiencia más significativa: el discurso argumentativo y la identidad social que permiten hacer una reflexión profunda y significativa en la vida de los educandos. De esta manera, se expresaron pensamientos y opiniones que repercutieron en las presentaciones de las estudiantes.