El refrán en el desarrollo del sentido ritmico en los estudiantes del grado 301 del Colegio Japón en la localidad de Kennedy

El presente trabajo es una propuesta metodológica enfocada en potenciar habilidades rítmicas en los estudiantes del grado 301 del colegio Japón, perteneciente a la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá. Para ello se desarrollaron ciclos de talleres que tomaron como recursos el refrán y el ritm...

Full description

Autores:
Pulgar Suárez, Oscar David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12261
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Lenguaje
Ritmo
Refrán
Meaningful learning
Lenguage
Rhythm
Saying
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo es una propuesta metodológica enfocada en potenciar habilidades rítmicas en los estudiantes del grado 301 del colegio Japón, perteneciente a la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá. Para ello se desarrollaron ciclos de talleres que tomaron como recursos el refrán y el ritmo, con el fin de indagar, conceptualizar, ejecutar y reflexionar frente a algunos de los ejes formativos de la iniciación musical tales como el aspecto sonoro, auditivo, y corporal.