Diseño de un videojuego educativo como material didáctico en la clase de tecnología e informática para ciclo cuatro.

Se desarrolló un videojuego educativo 2D denominado “Enigmatronic”, con el fin principal de apoyar al docente en el proceso de enseñanza de temas tales como, máquinas simples, entre estas plano inclinado, palanca en todos sus grados, poleas y engranajes, además de conceptos y aplicaciones de física...

Full description

Autores:
Gantiva, Diego Alejandro
Gantiva, Erika Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2017
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2017
Palabra clave:
Maquinas simples
Videojuegos - Diseño
Educación
Electricidad
Tecnología - Enseñanza secundaria
Tecnología - Material didáctico
Recursos educativos
Rights
License
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description Se desarrolló un videojuego educativo 2D denominado “Enigmatronic”, con el fin principal de apoyar al docente en el proceso de enseñanza de temas tales como, máquinas simples, entre estas plano inclinado, palanca en todos sus grados, poleas y engranajes, además de conceptos y aplicaciones de física eléctrica, entre ellos resistencias, voltaje y corriente; adicional a estos temas, la relación entre los mismos y su aplicación conjunta. El videojuego Enigmatronic consta de varios escenas, las cuales se superan mediante la resolución de acertijos, basados en problemas de física, en los que se deben usar máquinas simples y/ o componentes de electricidad. Por medio de dichos acertijos, el estudiante analiza el problema al que se enfrenta, se le presentan una serie de elementos que puede emplear para la resolución del nivel y de acuerdo a su conocimiento y la forma en que interprete el problema, escogerá los elementos que le permitan resolverlo de forma eficiente, no tiene una única solución, esta depende de la perspectiva de cada estudiante.
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El videojuego Enigmatronic consta de varios escenas, las cuales se superan mediante la resolución de acertijos, basados en problemas de física, en los que se deben usar máquinas simples y/ o componentes de electricidad. Por medio de dichos acertijos, el estudiante analiza el problema al que se enfrenta, se le presentan una serie de elementos que puede emplear para la resolución del nivel y de acuerdo a su conocimiento y la forma en que interprete el problema, escogerá los elementos que le permitan resolverlo de forma eficiente, no tiene una única solución, esta depende de la perspectiva de cada estudiante.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-03-17T13:36:31Z No. of bitstreams: 1 TE-18996.pdf: 1789766 bytes, checksum: 8ec5c2f6386963a309f93f4be9b1420e (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-03-30T20:59:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18996.pdf: 1789766 bytes, checksum: 8ec5c2f6386963a309f93f4be9b1420e (MD5)Made available in DSpace on 2017-03-30T20:59:23Z (GMT). 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