Gepettas y pinochos: por el sueño de ser niños de verdad
This paper presents a learning experience where children inspired teachers to transform the school. The strategy seeks to empower early childhood as constructor of learning in order to develop communication, mathematics, and citizenship skills; to strengthen family relationships, and to recover envi...
- Autores:
-
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
Fajardo Muñoz, Luz Myriam
Trujillo Quiroz, Luz Elcy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4897
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4355
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4897
- Palabra clave:
- Primera infancia
Interdisciplinariedad
Familia
Cultura ambiental
Producción de textos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2f4c9c0cbda5156f7143b7743f878aa1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4897 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Escorcia Romero, Tadiana GuadalupeFajardo Muñoz, Luz MyriamTrujillo Quiroz, Luz Elcy2015-11-04https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/435510.17227/01224328.43552619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4897This paper presents a learning experience where children inspired teachers to transform the school. The strategy seeks to empower early childhood as constructor of learning in order to develop communication, mathematics, and citizenship skills; to strengthen family relationships, and to recover environmental culture. It emerged from the reading of the story of The Adventures of Pinocchio, which now is alive in each member of the school community, who are willing to become protagonists of their own stories.En estas páginas se presenta una experiencia pedagógica a través de la cual los niños y niñas inspiraron en las maestras un camino por transformar la escuela. La estrategia busca el empoderamiento de la primera infancia como constructor de su aprendizaje en pro del desarrollo de sus competencias comunicativas, matemáticas y ciudadanas; se busca, además, fortalecer las relaciones familiares y recuperar la cultura ambiental. La experiencia surgió a partir de la lectura del cuento: Las aventuras de Pinocho, narración que se hace vida en cada miembro de la comunidad educativa, quienes desean volverse protagonistas de sus propias historias.Nestas páginas, apresentamos uma experiência de aprendizagem onde as crianças inspirou professores uma maneira de transformar a escola. A estratégia visa capacitar Primeira Infância como um construtor de sua aprendizagem para o desenvolvimento de suas comunicações, matemática e competências de cidadania; fortalecer as relações familiares e recuperar a cultura ambiental. Ele surgiu a partir da leitura da história: As Aventuras de Pinóquio, agora a vida está em cada membro da comunidade escolar protagonista de sua própria história se torna.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:29Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4355application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4355/3624https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 39 (2015): jul-dic; 47-57Primera infanciaInterdisciplinariedadFamiliaCultura ambientalProducción de textosGepettas y pinochos: por el sueño de ser niños de verdadGEPETAS E PINÓQUIOS: PELO SONHO DE SER CRIANÇAS REAISArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4897oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48972024-01-19 13:02:49.587Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gepettas y pinochos: por el sueño de ser niños de verdad GEPETAS E PINÓQUIOS: PELO SONHO DE SER CRIANÇAS REAIS |
title |
Gepettas y pinochos: por el sueño de ser niños de verdad |
spellingShingle |
Gepettas y pinochos: por el sueño de ser niños de verdad Primera infancia Interdisciplinariedad Familia Cultura ambiental Producción de textos |
title_short |
Gepettas y pinochos: por el sueño de ser niños de verdad |
title_full |
Gepettas y pinochos: por el sueño de ser niños de verdad |
title_fullStr |
Gepettas y pinochos: por el sueño de ser niños de verdad |
title_full_unstemmed |
Gepettas y pinochos: por el sueño de ser niños de verdad |
title_sort |
Gepettas y pinochos: por el sueño de ser niños de verdad |
dc.creator.fl_str_mv |
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe Fajardo Muñoz, Luz Myriam Trujillo Quiroz, Luz Elcy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe Fajardo Muñoz, Luz Myriam Trujillo Quiroz, Luz Elcy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Primera infancia Interdisciplinariedad Familia Cultura ambiental Producción de textos |
topic |
Primera infancia Interdisciplinariedad Familia Cultura ambiental Producción de textos |
description |
This paper presents a learning experience where children inspired teachers to transform the school. The strategy seeks to empower early childhood as constructor of learning in order to develop communication, mathematics, and citizenship skills; to strengthen family relationships, and to recover environmental culture. It emerged from the reading of the story of The Adventures of Pinocchio, which now is alive in each member of the school community, who are willing to become protagonists of their own stories. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-11-04 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4355 10.17227/01224328.4355 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4897 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4355 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4897 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.4355 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4355/3624 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 39 (2015): jul-dic; 47-57 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444891261894656 |